Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2013

PROPONEN SEA SAN CARLOS EL PRIMER ‘PUEBLO ESCÉNICO’

Imagen
Por la Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora.

Al poseer San Carlos Nuevo Guaymas la vista de más espectacular del mundo ha motivado un proyecto para convertir a este destino turístico en el primer “Pueblo Escénico” de México.
Un grupo de promotores turísticos y líderes de sectores de Guaymas, en conjunto con autoridades estatales y municipales, trabajan en una iniciativa para que el Gobierno federal incluya esta nueva categoría de “Pueblo Escénico” y San Carlos sea el primero.


“Tenemos en San Carlos la vista más bonita del mundo, reconocida por National Geographic, y eso nos motivó a hacer algo”, destacó Hugo Delgado, presidente de la mesa directiva del Comité San Carlos Pueblo Escénico.
Fue en noviembre de 2011 cuando la revista especializada National Geographic dio a conocer que San Carlos fue colocado en el número uno del ‘top 10’ de las vistas más espectaculares en el mundo.
Según difundió en esa ocasión la revista a través de su página de Internet, desde el mirador …

MEXIQUILLO “JARDIN DE PIEDRAS“

Imagen
Por la Secretaría del  Estado de Durango. Se practica turismo de aventura y  pesca deportivaLa Secretaría del  Estado de Durango te invita a conocer Mexiquillo un parque natural ubicado en Pueblo Nuevo, sin duda uno de los lugares más bellos para visitar; cuenta con una cascada espectacular uno de los mejores atractivos de la zona, además de sus formaciones rocosas que son muy famosas en todo México y el mundo.


Es considerado un bosque virgen, gran diversidad de aves y fauna lo adornan, se caracteriza por permitir a sus visitantes practicar actividades como el campismo, excursionismo, kayak, rapel, ciclismo de montaña y el alpinismo y en caso requerir alojamiento cuenta con el servicio.


Sin duda alguna los turistas se impresionan al ver las formaciones rocosas constituidas por roca ígnea, algunas llegan a superar los 8 metros de altura,  por ellas es que se le conoce entre los lugareños como“Jardín de piedras”.
Existen muchas caídas de agua pero la más conocida es la cascada Mexiquillo qu…

MAGDALENA DE KINO, NO SÓLO ES UN PUEBLO MÁGICO ES UN PUEBLO DE HISTORIA Y TRADICIÓN

Imagen
Por la Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora 
La minería tiene gran auge y ha generado empleos a la población La Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora invita a conocer Magdalena de Kino, un poblado ubicado en la parte norte del estado a 80 kilómetros de la frontera, antes nombrado Santa María Magdalena de Buquivaba, hasta que en 1966 cambió su nombre por Magrdalena de Kino, en honor al padre Eusebio Francisco Kino quien fundó las primeras misiones en el lugar y catequizó a los indígenas de la región.
Actualmente la localidad tiene una población de 33,000 habitantes, además de contar con un clima agradable, uno de los mejores en el estado; incluyendo la variedad de servicios, así como los  lugares turísticos que encierran historia y tradición, los sonorenses garantizan una estancia agradable, educativa y de calidad.
Una actividad que ha estado creciendo últimamente es la minería, la cual ha generado empleos entre los habitantes de la región. Destacan también las…

“VIVE LA COSTA YUCATECA”.

Imagen
SOL Y PLAYA

Las playas yucatecas, en sus más de 370 kilómetros de extensión, ofrecen a los visitantes escenarios magníficos y una confortable estancia, con todos los servicios necesarios para que se sientan como en casa. Un atractivo peculiar es el verano, pues a lo largo de las playas se construyeron casas veraniegas donde los yucatecos aprovechan para alejarse del calor tropical de Mérida durante los meses de julio y agosto, así como en Semana Santa. A finales de los setenta un grupo de estadounidenses y canadienses descubrió que Progreso, Chicxulub y Chelem son paraísos de invierno, y hasta el día hoy los siguen visitando, cautivados por su clima cálido, rentas accesibles y una atmósfera segura.




Progreso: Puerta de entrada al mundo maya

En este lugar se puede caminar por el malecón Internacional, disfrutar la brisa y saborear la deliciosa comida regional en cualquiera de los restaurantes que bordean el malecón del puerto.


Gracias a su moderno puerto de altura, punto de enlace turístico…

BAHÍA DE KINO, LUGAR DE ARENA BLANCA Y CÁLIDAS AGUAS

Imagen
Por Comisión de Fomento al Turismo de Sonora. Conoce la Bahía de Kino, situada en la costa de Mar de Cortés a 170 kilómetros de la capital del estado.Sus magníficas playas de arena blanca acompañadas de las cálidas aguas, regalan un ambiente encantador para explorar y practicar con naturalidad diferentes deportes acuáticos.


Las prácticas de buceo son muy comunes en la Bahía de Kino, ya que es posible encontrar varias especies de peces multicolores, pequeños invertebrados, crustáceos, manta rayas, esponjas y tortugas en los alrededores de las islas, además de peñascos cercanos al litoral. La pesca es uno de los deportes más realizados en la bahía por su amplia diversidad de especies y su moderna infraestructura; aquí se puede pescar calamar gigante, cabrilla pedrera, pinta, blanca y negra, doncellas, jurel, corvina, pez dorado, barrilete y atún durante diversas temporadas en el año.
Para conocer las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de esta región, el Museo de Seri es …