Ir al contenido principal

MEXIQUILLO “JARDIN DE PIEDRAS“



Por la Secretaría del  Estado de Durango.
  • Se practica turismo de aventura y  pesca deportiva
La Secretaría del  Estado de Durango te invita a conocer Mexiquillo un parque natural ubicado en Pueblo Nuevo, sin duda uno de los lugares más bellos para visitar; cuenta con una cascada espectacular uno de los mejores atractivos de la zona, además de sus formaciones rocosas que son muy famosas en todo México y el mundo.



Es considerado un bosque virgen, gran diversidad de aves y fauna lo adornan, se caracteriza por permitir a sus visitantes practicar actividades como el campismo, excursionismo, kayak, rapel, ciclismo de montaña y el alpinismo y en caso requerir alojamiento cuenta con el servicio.



Sin duda alguna los turistas se impresionan al ver las formaciones rocosas constituidas por roca ígnea, algunas llegan a superar los 8 metros de altura,  por ellas es que se le conoce entre los lugareños como“Jardín de piedras”.

Existen muchas caídas de agua pero la más conocida es la cascada Mexiquillo que mide 20 metros de altura; mientras que los tres ríos principales que cruzan el parque  tienen diferentes caídas de agua, sumando a este paisaje una represa en la cual se puede practicar pesca deportiva.



En el camino se localizan 9 túneles de aproximadamente 5 metros de ancho y de longitudes que van desde los 100 metros hasta 1.5 kilómetros, maravillan a quienes los recorren, finalmente para reposar de un día lleno de aventura nada como pasar la noche en medio del bosque, el paraje de Puentecillas, en el ejido El Brillante, cabañas rústicas construidas a la orilla de un hermoso lago donde se puede nadar, pasear en lancha y pescar. 



En dicha zona se rentan casas de campaña, caballos y cuatrimotos para recorrer los alrededores, y gozar de vistas impresionantes de las quebradas de la Sierra Madre Occidental.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CELDA 27 O LA CELDA DE LA MUERTE

Por México Legendario. En el Estado de Durango a finales del siglo XIX  existía una antigua cárcel, que se ubicaba en lo que hoy es el centro de la capital, llamada "La Celda de la Muerte  porque todo preso que entraba en la celda 27 amanecía misteriosamente muerto. Ésta situación angustiaba a carceleros, autoridades y presos. La decisión que se tomó fue que en éste lugar se encerraran sólo a los presos peligrosos, ya que de esta manera serían doblemente castigados y a su vez serviría de lección para otros criminales. Fueron muchos muertos, motivo que generó que a éste lugar se le viera como la celda maldita. Los habitantes de Durango decían que la causa era que en las noches entraba un espectro  y tomaba a los presos para estrangularlos, otros aseguraban que el ambiente de la celda estaba envenenado y unos cuantos rezaban porque decían que la celda era visitada por el diablo. Las autoridades ofrecieron que el preso que descubriera lo que pasaba, se le daría  su libertad.

LEYENDAS DE XOCHIMILCO - NAHUALES

Por: Pablo O. Duran EL GATO QUE SE TRANSFORMÓ EN MUJER  Platican los habitantes del centro histórico de Xochimilco que a finales del siglo XIX y principios del XX, había un gato muy latoso que no dejaba dormir a los vecinos de las chinampas, ya que el gato se pasaba dando de brincos por los tejados de las casas de esa zona. Un buen día los vecinos se organizaron para cazar al animal ya que era demasiado fastidioso. Esa noche todos los vecinos se quedaron al acecho del gato, esperaron largo rato en silencio y en cuanto el felino llegó, los vecinos empezaron la cacería por las chinampas. Cuando lograron atraparlo,   metieron al gato en un tambo grande justo a la media noche. La sorpresa se la llevaron los vecinos cuando comenzaba a despuntar el alba, clarito oyeron una voz que salía del tambo donde estaba atrapado el gato. La voz decía -¡suéltenme!, ¡por favor suéltenme! – Los vecinos atemorizados por la voz que escuchaban levantaron la tapa del tambo y su   sorpresa fue mayor cua

Pedro Miguel Rozo, autor de Nuestras vidas privadas

¿Qué hay detrás de las buenas intenciones? Texto y fotos: Salvador Perches Galván Escrita por el colombiano Pedro Miguel Rozo, Nuestras vidas privadas se presenta todos los lunes en el Foro Shakespeare, el montaje llega a nuestro país gracias a Sebastián Sánchez Amunátegui, quien también se encarga de la dirección.  La puesta en escena tiene una propuesta minimalista, en la que el blanco y negro predominan, la puesta en escena coloca todo su peso sobre el despliegue actoral de los actores Pablo Astiazarán, Miguel Conde, Bernardo Benítez, Leticia Cavazos, Carmen Ramos, Rodrigo Ramos y Marco Treviño. Nuestras vidas privadas muestra una historia sobre una familia de clase media alta que se ve involucrada en un escándalo sexual, por un rumor de que el padre ha intentado abusar sexualmente del hijo de una de sus empleadas, motivo por el cual toda la familia conformada por el padre cabeza de familia, la madre abnegada que se comporta como si nada pasara, el joven gay y bipo