Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2013

Distinción y buen gusto en las artesanías queretanas.

Imagen
Por: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro
  •    San Juan del Río  y su riqueza de ópalos multicolores     •    El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo, impresionantes esculturas de cantera     •    Finos bordados se confeccionan en Tolimán y Amealco
Querétaro da a conocer la artesanía del estado representada por finos trabajos de los más diversos materiales. Destacan los bordados que se confeccionan en Tolimán y Amealco y las esculturas en cantera que se realizan en El Marqués, Humilpan y Pedro Escobedo. San Juan del Río es famoso por su riqueza en ópalos multicolores con los que se elaboran trabajos de orfebrería.
En Ezequiel Montes y Colón destacan los trabajos en lana, confeccionados en rústicos telares. Tequisquiapan es famoso por su artesanía en vara y Cadereyta es reconocido por sus trabajos en talabartería. Además, en todo el estado es posible encontrar artesanías hechas a base de cerámica de barro.

En Pedro Escobedo abunda la piedra caliza, los artesanos de la comunidad de …

DISFRUTA LOS DELICIOSOS ANTOJITOS QUE EL ESTADO DE QUERÉTARO TE REGALA

Imagen
Por Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Querétaro los invita a disfrutar de sus deliciosos antojitos con los que deleitarán su paladar. La cocina queretana está dividida por regiones. En el semidesierto la materia prima son las cactáceas, como el nopal que da origen a un amplio recetario y con el toque exótico de los insectos, hacen que la cocina indígena de esta zona del estado sea inigualable.

La Sierra Gorda ofrece una vasta carta de platos que mezclan recetas, sabores y tradiciones indígenas y mestizas: carnes secas, atole de teja confeccionado con semilla de girasol y, por supuesto, el famoso y descomunal zacahuil, tamal preparado con carne de cerdo, pollo o guajolote y guisado con variedades de chiles secos.

La zona de los valles centrales posee tradiciones culinarias surgidas de las antiguas haciendas, creando la fama de los criaderos de cerdos que han dado renombre a Querétaro por sus exquisitas carnitas y chicharrones. Mención aparte merecen la gran variedad de quesos…

CONOCE LA HISTORIA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE SU ARQUITECTURA

Imagen
Por Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Querétaro los invita a disfrutar de su gran arquitectura originada en sus construcciones religiosas que permanecen para atestiguar su historia que data desde el Virreinato de la Nueva España, convirtiendo así al destino como la tercera ciudad más importante de esa época.

Desde el barroco hasta el neoclásico, cada fachada, remate y detalle hablan de un prometedor pasado virreinal y una saturada vida religiosa. La Catedral, el Convento de la Santa Cruz y su árbol de espinas en forma de cruz; el barroco Santa Clara y la majestuosa Santa Rosa de Viterbo, son magníficas construcciones que podrás disfrutar.





NO OLIVDES VISITAR

Catedral de Querétaro: este templo se terminó de construir a principios del siglo XIX. Fue don Miguel Hidalgo y Costilla quien ofreció la primera misa. La construcción muestra la transición del barroco al neoclásico, mezclando elementos tales como el tezontle, compleja piedra roja que caracteriza su fachada, con tímidos alt…

Querétaro, un lugar de aventura

Imagen
Por Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

•    Disfruta de la historia de Ranas y Toluquilla
    •    Diviértete en sus parque, puedes practicar actividades deportivas

Querétaro te invita a disfrutar del encanto de San Joaquín que se acrecienta con su altura, cuando el clima se vuelve frío y húmedo. Además de las construcciones y vestigios pictóricos, fríos testigos de la vida de sus antiguos pobladores, la minería merece una mención especial en la historia prehispánica de San Joaquín. Para conocer, es esencial visitar la zona arqueológica de Ranas donde se desarrolló una de las manifestaciones prehispánicas más importantes de Mesoamérica.

Ranas se ubica a solo a tres kilómetros de  San Joaquín  al inicio de la Sierra Gorda queretana, se encuentran, en la parte superior de dos cerros y con una vista privilegiada, las ruinas de una ciudad prehispánica que fue erigida y habitada entre los años 600 y 1000 d.C.

Junto con su ciudad hermana, Toluquilla, Ranas fue un importante centro …

EL QUESO Y EL VINO UNA COMBINACIÓN QUE TE OFRECE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Imagen
Por Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.
Los invitamos a disfrutar de sus esplendidos quesos y sus exquisitos vivos. Las queserías y viñedos del estado se extienden a través del territorio semidesierto queretano, por los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón para ofrecer al paseante carreteras llenas de descubrimientos, horas de deliciosa diversión y un recorrido que abarca no sólo lugares, sino costumbres, recetas, anhelos y emoción.






CAVAS
Cavas Freixenet Esta casa vitivinícola, de las más importantes de América, se ubica en la finca Doña Dolores, a sólo diez minutos de la Peña de Bernal. Freixenet se distingue por la elaboración de vinos a través del método champenoise (los llamados vinos espumosos).
Viñedos La Redonda A 15 minutos de la tranquila provincia de Tequisquiapan se encuentra La Redonda. Esta casa vitivinícola ofrece recorridos gratuitos todos los días. Ahí se puede observar algunas cepas con las que cuenta el rancho: la colorida uva Salvado…

CENTRO HISTÓRICO DE QUERÉTARO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Imagen
Por Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Se invita al público de México Legendario a disfrutar del Centro Histórico de Santiago de Querétaro. Aquí podrás  vivir la vida nocturna,  los recorridos de leyendas y los museos y templos que conforman esta zona privilegiada. A tan sólo 7 km del Centro Histórico, en el municipio de Corregidora, se encuentra el principal centro ceremonial indígena del Bajío: El Cerrito.


RECOMENDACIONES


Cerro de Sangremal

Para hablar de este espacio hay que sumergirse en la historia de la fundación de Querétaro. Dice la leyenda que en 1531, Fernando de Tapia, cuyo nombre otomí era Conín, dirigía a sus tropas contra el ejército chichimeca en la loma del Sangremal. En medio de la feroz batalla, unos y otros observaron una resplandeciente luz que llamó su atención: en el centro de ésta y suspendida en el aire apareció una cruz de color entre blanco y rojo, y a su lado cabalgaba el apóstol Santiago en un caballo blanco.
Con esta milagrosa aparición terminó la …