Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

TODO LISTO PARA EL AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS

Por Secretaría de Turismo de Baja California
·El Fideicomiso de Turismo de La Paz invita a disfrutar de este maravilloso escenario ·“Sudcalifornianas de nacimiento” Los primeros ejemplares de ballena gris ya están en las costas de Baja California Sur y esperan ya la visita de turistas como cada año. La Paz, Baja California Sur te invita a disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que alguien puede vivir en contacto de la naturaleza: La observación de la Ballena Gris en el Océano Pacífico, por ser el lugar que alberga los santuarios de la Ballena Gris, ubicados en Laguna Ojo de Liebre al noroeste de Baja California Sur, Laguna de San Ignacio y Bahía Magdalena, este último, muy cerca de La Paz.
Es importante mencionar que estos 3 lugares no cuentan con alojamiento para los visitantes, por lo que La Paz se convierte en la mejor opción que ofrece este servicio con excelentes Hoteles para todos los gustos y preferencias.
Los santuarios de la Ballena Gris y en especial Bahía Magd…

TABASCO LUGAR DEL TIEMPO Y PUERTA DE ENTRADA AL MUNDO MAYA

Por Secretaría de Turismo de Tabasco


·Disfrutemos del Tablero del Tiempo en el Museo “Carlos Pellicer” y el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”. ·Dos conferencias magistrales: “Balam Ahau y la Celebración del Baktún 13”; y “El Inicio de u ·Nuevo ciclo Baktún 13”.

Tabasco como Lugar del Tiempo y como puerta de entrada al Mundo Maya, está en los eventos que se realizan por el inicio de una nueva era en el Calendario Maya, por tal acontecimiento, se invita a la población local y a los visitantes, a celebrar y participar en las diversas actividades que se realizarán inspiradas en esta cultura.
Vamos a disfrutar del inicio de un nuevo Baktún, por tal motivo se efectuarán más de 40 eventos culturales en los museos “Carlos Pellicer Cámara”, Elevado de Villahermosa (MUSEVI) y en el Paseo de las Ilusiones, ubicados en la ciudad de Villahermosa. Del mismo modo, se tendrán actividades en las zonas arqueológicas de Comalcalco, Tenosique y Balancán. Expertos en el tema, asegur…

PROPONEN PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DEL SISTEMA ASTROLÓGICO MAYA

Por Secretaría de Turismo de Yucatán

·Historiador estadounidense señala que facilitaría la comprensión de comportamientos humanos individuales y colectivos.

En el marco del Festival Cultural Maya 2012 el historiador estadounidense Bruce Scofield propuso profundizar el estudio sobre el sistema astrológico maya, teniendo como base al Tzolkín, el ciclo sinódico de Venus y los katunes, componentes que permitirían comprender asuntos relacionados con los comportamientos humanos individuales y colectivos.
“Propongo  que el Tzolkín es como una especie de ritmo biológico que podría tener que ver con regular variaciones entre individuos. Con este estudio  conseguiríamos  mejorar los ciclos sinódicos de Venus, lo que a su vez nos facilitaría la comprensión de determinados actos humanos individuales y colectivos”, indicó.
En el marco de la tercera jornada del Festival de la Cultura Maya 2012, el investigador resaltó la importancia del análisis de estas propuestas, toda vez que científicos y estudio…

EL CARTERO, de Antonio Skarmeta

El mutuo deslumbramiento por la libertad y la creación.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
De ascendencia croata, hijo de Antonio Skármeta Simunovic y de Magdalena Vranicic, Esteban Antonio Skármeta Vranicic, nació en Antofagasta, Chile, el 7 de noviembre de 1940. El escritor chileno, es una de las máximas figuras de la literatura de su país, reconocido internacionalmente por su novela Ardiente paciencia, la cual fue llevada al cine en el film Il Postino.
Skármeta estudió Filosofía en la Universidad de Chile, discípulo de José Ortega y Gasset, su tesis versó sobre el pensamiento de este último. Se interesó por las filosofías de Jean-Paul Sartre, Albert Camus y Martin Heidegger.
Con la Academia de Artes Dramáticas organiza un espectáculo en homenaje a Chéjov, Cervantes y O’Neill. Lee sus primeros cuentos en la Academia de Letras y en su último año de secundaria es elegido presidente de este grupo literario. En este tiempo gana algunos concursos escolares con textos ensayísticos o poét…

“REPORTE” en México Legendario

México Legendario tiene el honor de presentar a REPORTE banda mexicana, que está lanzando su segundo álbum titulado Ser. La banda originaria del Distrito Federal ha desarrollado piezas musicales que se caracterizan por su diversidad y calidad en composición, interpretación y género musical.
REPORTE también se distingue por su música Crossover, género musical creado con composiciones y arreglos en los que se fusionan y experimentan otros géneros como rock progresivo, heavy metal y rock indie.
Como antecedente REPORTE se formó en 2003 con la evolución, experimentación, disciplina y persistencia de sus integrantes. Y en el 2009 salió a la venta su primer disco profesional realizado en los estudios LIMOMKANAN, con distribución a nivel nacional en varias tiendas reconocidas dedicadas a la venta de discos.

REPORTE es el espejo que permite ver la esencia de cada integrante, de cada persona. Sus integrantes son: John Olmos (Vocalista), Mauro Mora (Batería), René Cáceres (Guitarra) y Adrián Áng…

Damián Cervantes. Director de Vaca 35

No me preocupa la continuidad, la trascendencia, me interesa dialogar. Texto y fotos: Salvador Perches Galván
El año que está por concluir atestiguó importante aniversarios de varias compañías teatrales de nuestro país, los cuales iremos revisando. Uno de ellos es el de una peculiar compañía, una de las más jóvenes y consistentes de la escena nacional, con novedosas y arriesgadas propuestas escénicas: Vaca 35, cuyos integrantes afirman: Ser grupo es ser familia. Realizamos la gran experiencia de una Mini Residencia en el Teatro el Milagro, motivo de 5 años de trabajo, que implicó regresar al origen y ver cómo hemos caminado, que inquietudes siguen, cuales se han descartado y que tanta solidez tiene nuestra construcción; una construcción, que ha sido lenta, enredada y laboriosa, pero llena de satisfacciones y hallazgos, entre ellos, los que somos Vaca 35 (Diana Magallón García, José Rafael Flores y Damián Cervantes) y todos los que siempre han caminado a nuestro lado, incluso los que se …