Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2012

TODO LISTO PARA EL AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS

Imagen
Por Secretaría de Turismo de Baja California
·El Fideicomiso de Turismo de La Paz invita a disfrutar de este maravilloso escenario ·“Sudcalifornianas de nacimiento” Los primeros ejemplares de ballena gris ya están en las costas de Baja California Sur y esperan ya la visita de turistas como cada año. La Paz, Baja California Sur te invita a disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que alguien puede vivir en contacto de la naturaleza: La observación de la Ballena Gris en el Océano Pacífico, por ser el lugar que alberga los santuarios de la Ballena Gris, ubicados en Laguna Ojo de Liebre al noroeste de Baja California Sur, Laguna de San Ignacio y Bahía Magdalena, este último, muy cerca de La Paz.
Es importante mencionar que estos 3 lugares no cuentan con alojamiento para los visitantes, por lo que La Paz se convierte en la mejor opción que ofrece este servicio con excelentes Hoteles para todos los gustos y preferencias.
Los santuarios de la Ballena Gris y en especial Bahía Magd…

TABASCO LUGAR DEL TIEMPO Y PUERTA DE ENTRADA AL MUNDO MAYA

Imagen
Por Secretaría de Turismo de Tabasco


·Disfrutemos del Tablero del Tiempo en el Museo “Carlos Pellicer” y el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”. ·Dos conferencias magistrales: “Balam Ahau y la Celebración del Baktún 13”; y “El Inicio de u ·Nuevo ciclo Baktún 13”.

Tabasco como Lugar del Tiempo y como puerta de entrada al Mundo Maya, está en los eventos que se realizan por el inicio de una nueva era en el Calendario Maya, por tal acontecimiento, se invita a la población local y a los visitantes, a celebrar y participar en las diversas actividades que se realizarán inspiradas en esta cultura.
Vamos a disfrutar del inicio de un nuevo Baktún, por tal motivo se efectuarán más de 40 eventos culturales en los museos “Carlos Pellicer Cámara”, Elevado de Villahermosa (MUSEVI) y en el Paseo de las Ilusiones, ubicados en la ciudad de Villahermosa. Del mismo modo, se tendrán actividades en las zonas arqueológicas de Comalcalco, Tenosique y Balancán. Expertos en el tema, asegur…

PROPONEN PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DEL SISTEMA ASTROLÓGICO MAYA

Imagen
Por Secretaría de Turismo de Yucatán

·Historiador estadounidense señala que facilitaría la comprensión de comportamientos humanos individuales y colectivos.

En el marco del Festival Cultural Maya 2012 el historiador estadounidense Bruce Scofield propuso profundizar el estudio sobre el sistema astrológico maya, teniendo como base al Tzolkín, el ciclo sinódico de Venus y los katunes, componentes que permitirían comprender asuntos relacionados con los comportamientos humanos individuales y colectivos.
“Propongo  que el Tzolkín es como una especie de ritmo biológico que podría tener que ver con regular variaciones entre individuos. Con este estudio  conseguiríamos  mejorar los ciclos sinódicos de Venus, lo que a su vez nos facilitaría la comprensión de determinados actos humanos individuales y colectivos”, indicó.
En el marco de la tercera jornada del Festival de la Cultura Maya 2012, el investigador resaltó la importancia del análisis de estas propuestas, toda vez que científicos y estudio…