VISITA PUEBLA

Por: Marlene López González.

¡Qué chula es Puebla! Así lo dice el corrido del compositor puertorriqueño Rafael Hernández Marín.

La “Ciudad de los Ángeles” es uno de los lugares más atractivos de la República Mexicana, se distingue por ser una mezcla de tradiciones prehispánicas y españolas, sin dejar de mencionar las aportaciones de Francia en el siglo XIX y Libia en el siglo XX.

Conocer Puebla es recorrer sus 217 municipios, como Chalchihuapan, San Andrés Cholula y Chignahuapan. Ir a puebla es conocer la leyenda en el Lago de la Concordia y  las historias de los los conventos poblanos.



Puebla de los Ángeles fue declarada Patrimonio de la Humanidad por sus majestuosos monumentos de arquitectura colonial; por si fuera poco, sus más de 300 iglesias que la llevan a ser nombrada: “El Relicario de América”.



Esta rodeada de cuatro volcanes: el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, los más altos volcanes del territorio mexicano.

Visitar Puebla es degustar el mole poblano, los chiles en nogada y una gran variedad de dulces típicos. En cada uno de sus municipios se pueden apreciar hermosas artesanías como las casas con muñecos y alfeñiques; extraordinarios trabajos de Talavera y trabajos de vidrio soplado.






 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARY POPPINS, basada en los libros de Pamela L. Travers

LA CELDA 27 O LA CELDA DE LA MUERTE

LEYENDAS DE XOCHIMILCO - NAHUALES