LEYENDA "LA RUMOROSA"

Por: Marlene López González.

La Rumorosa es una de las carreteras que encierran más cuentos y leyendas en México, se localiza a unos 30 minutos del pueblo mágico de Tecate. Se conforma de rocas gigantes formadas en el periodo Paleozoico y Cuaternario.


La carretera de la  Rumorosa se localiza en el extremo norte de Baja California, ésta une las localidades de Tecate y Mexicali. De acuerdo con los conductores experimentados, es una vía peligrosa para conducir, principalmente en la noche.



En la Rumorosa han ocurrido cientos  de accidentes, misterios y desapariciones  a lo largo de la historia, lo que ha dejado un gran legado de leyendas y fantasmas.  Una de las leyendas es la del joven de la bicicleta, quien usualmente se aparece de noche y se cruza de imprevisto frente a los coches que circulan.

Cuando el joven es atropellado y el carro frena, el conductor baja asustado pensando que ha dado muerte al muchacho, sin embargo, se da cuenta que sólo se trata de una fantasma.

En ocasiones el joven se aparece nuevamente kilómetros adelante. La leyenda dice que fue atropellado años atrás y su espíritu quedó atrapado en la Rumorosa, para liberarse de tan trágico final, busca descontrolar a los choferes en venganza de su muerte.

¿Te sabes alguna leyenda? Compártela en México Legendario.

Comentarios

Entradas populares