Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2014

VIVE LA HISTORIA Y EL ARTE EN ZACATECAS

Imagen
Por: La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas.
Se les  invita a conocer de la magia e historia que sus museos resguardan. Zacatecas es conocida como la ciudad con rostro de piedra y corazón de plata, donde predomina un clima seco y en la zona sur un clima más templado y sub-húmedo por la presencia de la Sierra Madre Oriental.
Sus museos de hermosa arquitectura muestran piezas de arte que sin duda disfrutaras, El Museo Pedro Coronel, Museo de Arte Abstracto, Museo Virreinal de Guadalupe, Museo Zacatecano y el Museo Rafael Coronel, ¡los tienen que conocer!
Museo Pedro Coronel Este museo se inauguró en el año de 1983, se ubica en el antiguo Colegio Grande de San Luis Gonzaga, el cual fue fundado por los jesuitas en 1616. En su interior alberga una colección de arte universal –con más de 1,300 piezas de culturas diversas-, como piezas provenientes de Grecia, Roma, China, Tíbet, Japón, Egipto, India, así como de diversas culturas prehispánicas y arte virreinal. Museo de Arte Abstracto
Fu…

QUERÉTARO LUGAR DE ATRIBUTO ARTÍSTICO

Imagen
Por: La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.
Se  invita a disfrutar de la esencia artística e histórica centrada en cada rincón de sus calles, casonas, plazas y recintos que cautivan con su tradición cultural a Querétaro. Una auténtica muestra de ello es el teatro, donde se viven historias dramáticas llenas de romance, pasión, tragedia, diversión y fantasía.
Recreando distintos escenarios, la capital queretana cuenta con gran variedad de lugares encargados de difundir este arte, que va desde el teatro clásico hasta las mejores obras de temática contemporánea, donde el espectador se desplaza al antojo del actor.
TEATROS QUERETANOS MÁS REPRESENTATIVOS Teatro de la República Por dinero baila el perro y por pan si se lo dan, con esta obra fue inaugurado el 2 de mayo de 1852, el entonces llamado Teatro Iturbide. Este recinto de estilo neoclásico ha sido testigo presencial de hechos que marcaron el destino del país: en 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional, en 1867 se se…

Pinal de amoles, la puerta al cielo.

Imagen
Por: La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro. Disfruta de sus cascadas de agua cristalinaDiviértete en sus Parques Eco turísticosConoce Pinal de Amoles ubicado al norte de la ciudad. Característico por su elevada altitud y por los techos rojos de sus construcciones, esta colorida población preserva casas coloniales, angostas calles y balcones. Podrás apreciar caminos forjados de vegetación, ríos, cascadas, pozas de agua azulada y otras bellezas naturales.
Sobre la carretera, en la parte alta del pueblo, La Puerta del Cielo uno de los punto más alto del estado, al atravesar este punto descubrirás la grandiosidad de un pueblo que en ocasiones desaparece con la espesa neblina.
Entre las actividades a realizar en el lugar podemos destacar la visita a las misione,  primero la antigua misión de La Purísima Concepción de Bucareli, después la Misión de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe, cerca el Ex convento de Bucareli.
Los visitantes pueden bañarse en El Chuveje o El Salto, casc…