Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2012

RUTA SIERRA MAR, DE LA MONTAÑA A LA SIERRA Y DE LA SIERRA A LAS PLAYAS

Imagen
Por Comisión de Fomento al Turismo  de Sonora

La Ruta Sierra Mar cuenta con monumentos históricos que honran la memoria de personajes ilustres y luchadores sociales de la región, también cuanta con una Arquitectura colonial y tradición le distinguen. Recorre los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.


La Ruta Sierra Mar se ubica al sur del estado de Sonora y ofrece a los turistas nacionales y extranjeros  naturaleza y tradición en los cuatro puntos cardinales de su recorrido: Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
Es una excelente opción para salir de la ciudad y practicar la cacería en ranchos, la observación de aves, los paseos en bote, kayak o balsa, cacería y por supuesto la fotografía. Desde bellas construcciones coloniales, hasta la belleza de las playas del Mar de Cortés; la ruta cuenta con fastuosos recorridos por el mar, extensos manglares, doradas dunas de arena, vegetación tropical semidesértica y preciosas aves que anidan y mantienen un equilibrio natural en …

AMOR SIN BARRERAS, de Jerome Robbins, Arthur Laurents y Stephen Sondheim,

Imagen
Batalla por estar juntos en un mundo de violencia, odio y prejuicio.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
West Side Story, conocida como Amor sin barreras en México, es una película musical estadounidense de 1961, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales.
Está basada en la obra musical del mismo nombre, a su vez inspirada en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, adaptada a los tiempos modernos. Fue en 1957 cuando surgió la idea de crear una versión musical y contemporánea, de la tragedia romántica por excelencia, adaptada a la entonces moderna Manhattan, valiéndose del tema central en titulares sobre la violencia urbana que crecía entre las juventudes locales. De este modo, las aristocráticas y enfrentadas familias veronesas de Montescos y Capuletos pasaron a convertirse en las pandillas de los Jets y los Sharks en un encarnizado duelo por mantener el control de…

10 HISTORIAS DE INFIDELIDAD, de Alberto Castillo

Imagen
Sin pretensiones, logra, divertir, pero también pensar y reflexionar.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
Te sientes No amada, Abandonado; eres Olfativa, Oportunista o Vengativa. Te sabes Enamorada… Buenote y desaprovechado, o simplemente acabaron Enfiestados, Aburridos y Mal cogidos. Esos son 10 buenos motivos para ser infiel, 10 causas para cometer infidelidad, ¿delito o deleite?, estos son los temas de 10 historias de infidelidad.
10 historias de infidelidad es la nueva pieza, una deliciosa comedia, nada ligera, aunque así lo parezca y de hecho así se pueda disfrutar, del joven, talentoso y prolífico dramaturgo mexicano Alberto Castillo. Nacido en el Distrito Federal en 1969, el autor es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras del UNAM, de la escuela de Escritores de la SOGEM, así como de la Universiteit van Amsterdam (Holanda). 


Es autor, entre otras, de las obras El Edipo imaginario (o cómo cometer incesto sin sacarse los ojos), Tríptico perverso, El espíritu de la pintor…

Entrevista: Humberto Padgett, coautor de Los muchachos perdidos

Imagen
Por Salvador Perches Galván
Durante los últimos años Humberto Padgett y Eduardo Loza visitaron las correccionales para menores con el objeto de elaborar el proyecto editorial Los muchachos perdidos, retratos e historias de una generación entregada al crimen. Este trabajo originalmente destinado para un reportaje para la revista emeequis, inició con la entrada a esos centros de atención, para su publicación.
En una segunda visita conocieron a El pequeño, que a sus 16 años, cargaba con más cadáveres, 18, que edad. Fue cuando se dieron cuenta de que este trabajo daba para mucho más, y así nació y creció la idea del proyecto que culminó en un libro. Arrinconados por la miseria y la marginación, o porque simplemente son “malos”, decidieron que el futuro estaba muy lejos e incierto y decidieron tomar por asalto, arrebatar lo que consideraban suyo. Varios de ellos poseen a sus 15 o 17 años de edad un record delictivo impresionante, de grandes ligas: decenas de ejecuciones, secuestros, robos. Es…