Por Comisión de Fomento al Turismo de Sonora
La Ruta Sierra Mar cuenta con monumentos históricos que honran la memoria de personajes ilustres y luchadores sociales de la región, también cuanta con una Arquitectura colonial y tradición le distinguen. Recorre los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
La Ruta Sierra Mar se ubica al sur del estado de Sonora y ofrece a los turistas nacionales y extranjeros naturaleza y tradición en los cuatro puntos cardinales de su recorrido: Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
Es una excelente opción para salir de la ciudad y practicar la cacería en ranchos, la observación de aves, los paseos en bote, kayak o balsa, cacería y por supuesto la fotografía. Desde bellas construcciones coloniales, hasta la belleza de las playas del Mar de Cortés; la ruta cuenta con fastuosos recorridos por el mar, extensos manglares, doradas dunas de arena, vegetación tropical semidesértica y preciosas aves que anidan y mantienen un equilibrio natural en las playas.
Además de sus tesoros naturales y tradicionales cuenta con monumentos históricos que enaltecen la memoria de personajes ilustres y luchadores sociales de la región, así como variadas construcciones entre las que son dignas de mencionarse el Palacio Municipal y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
La Ciudad de los Portales, Álamos, fue designada como Pueblo Mágico en 2005 por la Secretaría de Turismo, dada su larga historia y arquitectura colonial. La ciudad alcanzó su esplendor gracias a la explotación de cobre y plata, y ahora por sus atractivos históricos como la Parroquia de la Purísima Concepción, El Parián, la Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública y la Plaza de Armas.
Para mantener viva su historia y tradiciones cada año se realizan eventos especiales, como el festival en honor del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, conocido como “el tenor de América”, y que convierte a Álamos en la capital de la cultura en Sonora.
Etchojoa es un municipio que brinda una gran variedad de recursos naturales para el turismo, en sitios localizados en los márgenes del río; cuenta con huertas, alamedas y recodos del cauce, utilizados para el sano esparcimiento de los visitantes, además las fiestas tradicionales de la comunidad yoreme son muy populares y a ellas acuden miles de visitantes.
Huatabampo nos ofrece hermosas playas en Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa, para que los visitantes disfruten de un sin número de actividades marítimas en sus aguas, o bien, de momentos de descanso y relajación.
Navojoa, se distingue por su excelente clima, flora y fauna nativa, ofrece al visitante nacional y extranjero, pesca deportiva, caza de venado, paloma y pato; así como recorridos ecológicos por la sierra, playas y el Río Mayo.
La Ruta Sierra Mar constituye contacto con la tradición, historia y variados paisajes naturales ocupando tan sólo una porción del segundo estado más grande de México.
Comentarios
Publicar un comentario