Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2012

CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Imagen
Por: Consejo Turístico de SAN MIGUEL DE ALLENDE
Uno de los principales atractivos es la “Ofrenda Monumental”, que se instala desde el 31 de octubre en la explanada del Jardín Principal, en honor a un personaje famoso como Frida Kahlo y Mario Moreno “Cantinflas”. Para finalizar esta verbena popular, se lleva a cabo un colorido desfile de catrinas gigantes, elaboradas bajo la técnica artesanal de las típicas mojigangas de San Miguel de Allende.
En el mes de noviembre, México se distingue por honrar y regocijarse con el tema de la muerte; incluso, existen localidades como San Miguel de Allende en donde la celebración de día de muertos se convierte en un jolgorio, con en indiscutible toque mexicano.
Para celebrar las festividades del Día de Muertos en San Miguel de Allende, una de las principales costumbres es visitar el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, además del panteón de San Juan de Dios; que debido a su importancia, únicamente se abre al público el 2 de n…

LAS PERLAS DE LA VIRGEN Y EL CORAL DE TUS LABIOS

Imagen
Por: Secretaría de Turísmo de San Luis Potosí


·Congrega mayoritariamente piezas mexicanas del siglo XIX, XX y XXI.
·La exposición tendrá como fecha de vigencia el 24 de noviembre de 2012.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí invita a visitar la exposición “Las perlas de la virgen y el coral de tus labios. El adorno popular” vigente hasta el 24 de noviembre en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara, ubicado en Plazoleta del Carmen.

La exposición es realizada por La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Museo Nacional de la Máscara en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas Populares y fue inaugurada el pasado 24 de agosto.
“Las perlas de la virgen y el coral de tus labios” es una selección de obras artísticas que germinan como amuleto, manto, tocado, insignia, medalla, talismán o reliquia, entre otras muchas cualidades las que tienen en su origen un significado concreto que está asociado con algún rito o tabú ancestral. Esta es la pri…

FESTIVAL CULTURAL CEIBA 2012, LA FIESTA DE LAS ARTES EN TABASCO

Imagen
Por: Secretaria de Turismo de Tabasco

·A lo largo de esta jornada se presentarán más de 90 actividades locales, nacionales e internacionales del 12 al 26 de octubre en diez recintos culturales de Villahermosa. El acceso a todos los eventos es gratuito.

Del 12 al 26 de octubre, Tabasco será capital del arte y la cultura en el Sureste mexicano con el 6° Festival Cultural Ceiba, que se efectuará en diez recintos culturales de la ciudad de Villahermosa. El programa contempla la realización de 94 eventos locales, nacionales e internacionalesde música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, cine, fotografía y arqueología. Participan 14 países y 7 entidades del país. El acceso a todos los eventos será gratuito.
En esta ocasión, las sedes serán el Teatro del Estado Esperanza Iris, el Planetario Tabasco 2000, el Teatro Universitario de la UJAT, el Palacio de Gobierno, el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), el Centro Cultural Villahermosa, la galería de arte El Jaguar Despertado, la Cas…

COQUIMATLÁN - GRAN BELLEZA NATURAL

Imagen
Por: México Legendario

Coquimatlán se ubica en el estado de Colima, limita al norte con con Villa de Álvarez, al sur con Armería y Tecomán, al este con Colima, al oeste con Manzanillo y al noroeste con Minatitlán. Está rodeado de ríos y arroyos.
En el municipio de Coquimatlán se escucha el resonante sonido del tren cuando pasa proveniente de Guadalajara, Jalisco; en donde la calidez del lugar permite a sus habitantes reposar afuera de sus casas en una silla para platicar; otra de las costumbres características de la zona es ver en el jardín todos los domingos a la mayoría de los jóvenes luciendo sus mejores vestimentas para salir a pasear y conversar con los amigos.

Entre sus atractivos están Los Amiales pequeño manantial de agua transparente y fría, en el que el agua nace de la ladera del cerro, formando bellos estanques ideales para nadar; este agradable espacio se localiza a cinco minutos de la cabecera municipal por la carretera a Coquimatlán.

Jala es otra de las bellezas con las que …