Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2012

SAN LUIS POTOSÍ Y SUS MUSEOS

Imagen
Por: Secretaria de Turismo de San Luis Potosí.


·La capital potosina se distingue por el gran número de museos que posee, elementos que conforman una gran actividad cultural.

Fundamental en el desarrollo social y cultural, San Luis Potosí es uno de los destinos que posee un gran dinamismo de movimientos culturales, festivales y actividades artísticas diseñadas para todas las edades. Museos, centros de arte, galerías, teatros, casas de cultura y bibliotecas; son los recintos encargados de atraer a visitantes nacionales y extranjeros. La arquitectura, frescura, modernidad y ambiente de cada uno de sus ellos, los hace atrayentes.

Como el Museo Laberinto, de las Ciencias y las Artes; que se fusiona a la perfección con el paisaje del parque Tangamanga, a través de un patio de laberintos que propone un recorrido desafiante, por medio de pórticos. Cuentan con cuatro salas interactivas, que llevan a chicos y grandes a dar un paseo por el espacio, la naturaleza y lo imperceptible; adicional a su …

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Imagen
Por: Secretaria de Turismo de Baja Californi Sur


El Recinto La Virgen de La Paz, de estilo neoclásico sobrio en el exterior, presenta una sencilla fachada y dos torres, las cualesfueron erigidas respectivamente en 1910 y 1920.
Ubicada en el centro de la ciudad, frente aljardín Velasco, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz fue construida1861 por orden del Obispo Juan Francisco Escalante y Moreno, sede de la Diócesis de la entidad y casa de la patrona del lugar, La Virgen de La Paz.
El recinto presenta una curiosa imagen construida con cantera, en la que resalta la sobria influencia de la arquitectura misional desarrollada en la región, aunque también muestra un adusto estilo neoclásico. En su interior conserva algunas pinturas de buena calidad, algunas de ellas realizadas en el siglo XVIII y que proceden de varias de las misiones que fueran fundadas por los frailes jesuitas, hoy en ruinas o desaparecidas.
De estilo neoclásico sobrio en el exterior, presenta una sencilla fachada y…