Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2013

UN SALTO A DURANGO

Imagen
Por: Secretaría de Turismo de Durango.


·Se puede practicar rapel, montañismo y tirolesa

La Secretaría de Turismo del Estado de Durango invita a conocer el Salto la principal localidaddel municipio Pueblo Nuevo. Ubicada en la Sierra Madre Occidental, cuenta con el Instituto Tecnológico Forestal creado en 1976 ya que la mayor fuente de ingresos en la zona es la explotación forestal.
En la localidad también podemos encontrar una de las bases de la Conafor que estudia el impacto de deforestación y otorga y niega permisos de tala además de combatir la tala ilegal en el municipio.


El clima es templado, a veces el aguanieve es constante y en ocasiones ha caído nieve, pero se pueden practicar actividades como rappel, montañismo y tirolesa.
Lo más impresionante es una cascada de tres caídas de agua con una altura superior a los 30 m, su caudal aumente en la temporada de lluvias conquistando la atención de turistasque disfrutan del espectáculo natural que presenta, por su encanto ha sido atracción y…

TORREÓN: MODERNIDAD Y CULTURA

Imagen
Por: Secretaría de Turismo de Coahuila.

En este verano la ‘Perla de La Laguna’ ofrece una variedad de lugares para visitar… ¡te va a encantar!
La Región Laguna de Coahuila comprende los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca. Cada uno de estos lugares conjunta diferentes rostros que son escenarios perfectos para hacer negocios, para revivir la historia o para imaginar aventuras en sus inigualables paisajes; sin embargo el mayor valor de La Laguna es el espíritu visionario y emprendedor de estos habitantes del desierto.
En verano la ciudad de Torreón, conocida como “La Perla de La Laguna”, tiene varios puntos de interés que el viajero puede aprovechar y disfrutar al máximo, el recorrido puede iniciar en la Plaza de Armas, silencioso testigo desde los días en que Torreón era todavía una villa, ha visto pasar todos los eventos relevantes de esta vibrante localidad.
El siguiente paso es visitar el antiguo Casino de La Laguna, edificio …