Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

UN SALTO A DURANGO

Por: Secretaría de Turismo de Durango.

·Se puede practicar rapel, montañismo y tirolesa.


El Estado de Durango invita a conocer el Salto, la principal localidaddel municipio Pueblo Nuevo. Ubicada en la Sierra Madre Occidental, cuenta con el Instituto Tecnológico Forestal creado en 1976, ya que la mayor fuente de ingresos en la zona es la explotación forestal.


El clima es templado, a veces el aguanieve es constante y en ocasiones ha caído nieve, pero se pueden practicar actividades como rappel, montañismo y tirolesa.
Lo más impresionante es una cascada de tres caídas de agua con una altura superior a los 30 m, su caudal aumente en la temporada de lluvias conquistando la atención de turistasque disfrutan del espectáculo natural que presenta, por su encanto ha sido atracción y escenario de películas nacionales e internacionales.

Muy cerca de se encuentra un pueblito pequeño llamado Los Berros de gran importancia histórica se ubica un monumento en el que fue oficiada la primera misa del estado,…

TORREÓN: MODERNIDAD Y CULTURA

Por: Secretaría de Turismo de Coahuila.

En este verano la ‘Perla de La Laguna’ ofrece una variedad de lugares para visitar… ¡te va a encantar!
La Región Laguna de Coahuila comprende los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca. Cada uno de estos lugares conjunta diferentes rostros que son escenarios perfectos para hacer negocios, para revivir la historia o para imaginar aventuras en sus inigualables paisajes; sin embargo el mayor valor de La Laguna es el espíritu visionario y emprendedor de estos habitantes del desierto.
En verano la ciudad de Torreón, conocida como “La Perla de La Laguna”, tiene varios puntos de interés que el viajero puede aprovechar y disfrutar al máximo, el recorrido puede iniciar en la Plaza de Armas, silencioso testigo desde los días en que Torreón era todavía una villa, ha visto pasar todos los eventos relevantes de esta vibrante localidad.
El siguiente paso es visitar el antiguo Casino de La Laguna, edificio …

DISFRUTA EL AUTÉNTICO SABOR DE DURANGO

Por: Secretaría de Turismo del Estado de Durango La forma creativa, la dedicación y la cultura de cada región, crean una formula especial y única para preparar alimentos y llegar a convertirlos en todo un arte culinario.
Se les invita a disfrutar de su exquisita gastronomía que te llenará de sensaciones únicas.  Ingredientes mestizos y la exacta mezcla de sabores dulces y picantes son parte fundamental del arte culinario del estado. La gastronomía de Durango tiene mucha historia, los primeros pobladores fueron indígenas seminómadas: acaxas, xixenes, tepehuanos y zacatecos, que subsistían a base de la caza y de la recolección de nopales, órganos, mezquite y algunas hierbas, posteriormente empezaron a cultivar maíz, frijol y chile.


En la época en que los españoles fundaron la ciudad, ya se preparaban alimentos secos, pues había que recorrer grandes distancias y sólo se daban cosechas anuales. Hoy por hoy las circunstancias han cambiado y se pueden conseguir alimentos en toda época, los dura…

Ex Hacienda Ferrería de las Flores - Durango

Por:Secretaría de Turismo de Durango Escenario de telenovelas, películas cortometrajes y comerciales.


 Te invitamos a disfrutar de una de las joyas arquitectónicas, Ex Hacienda la Ferrería, que se ubica  a 4 kilómetros al sur de la capital  del estado de Durango por la carretera a la Ferrería.


Ubicadas al oeste de este lugar se encuentran las ruinas de la fundición, anteriormente se conocía a la zona como Ferrería de Piedras Azules, hoy se llama Ferrería de las Flores y es de gran importancia por ser la primera fundición de fierro en Durango y del México independiente.

En 1826 a orillas del Río Tunal, la Hacienda adoptó su nombre Ferrería, que era una palabra utilizada desde la época de los españoles, se le ocupaba para referirse  principalmente  a los que utilizaban materiales de fierro para obtener metal, desde entonces es una de las leyendas y edificios más valiosos del estado, Ex-Hacienda de Ferrería de Flores,  luce restaurado como en aquellos tiempos en que se trabajaba en ella. 

Los…