Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2013

DISFRUTA EL AUTÉNTICO SABOR DE DURANGO

Imagen
Por: Secretaría de Turismo del Estado de Durango La forma creativa, la dedicación y la cultura de cada región, crean una formula especial y única para preparar alimentos y llegar a convertirlos en todo un arte culinario.
Se les invita a disfrutar de su exquisita gastronomía que te llenará de sensaciones únicas.  Ingredientes mestizos y la exacta mezcla de sabores dulces y picantes son parte fundamental del arte culinario del estado. La gastronomía de Durango tiene mucha historia, los primeros pobladores fueron indígenas seminómadas: acaxas, xixenes, tepehuanos y zacatecos, que subsistían a base de la caza y de la recolección de nopales, órganos, mezquite y algunas hierbas, posteriormente empezaron a cultivar maíz, frijol y chile.


En la época en que los españoles fundaron la ciudad, ya se preparaban alimentos secos, pues había que recorrer grandes distancias y sólo se daban cosechas anuales. Hoy por hoy las circunstancias han cambiado y se pueden conseguir alimentos en toda época, los dura…

Ex Hacienda Ferrería de las Flores - Durango

Imagen
Por:Secretaría de Turismo de Durango Escenario de telenovelas, películas cortometrajes y comerciales.


 Te invitamos a disfrutar de una de las joyas arquitectónicas, Ex Hacienda la Ferrería, que se ubica  a 4 kilómetros al sur de la capital  del estado de Durango por la carretera a la Ferrería.


Ubicadas al oeste de este lugar se encuentran las ruinas de la fundición, anteriormente se conocía a la zona como Ferrería de Piedras Azules, hoy se llama Ferrería de las Flores y es de gran importancia por ser la primera fundición de fierro en Durango y del México independiente.

En 1826 a orillas del Río Tunal, la Hacienda adoptó su nombre Ferrería, que era una palabra utilizada desde la época de los españoles, se le ocupaba para referirse  principalmente  a los que utilizaban materiales de fierro para obtener metal, desde entonces es una de las leyendas y edificios más valiosos del estado, Ex-Hacienda de Ferrería de Flores,  luce restaurado como en aquellos tiempos en que se trabajaba en ella. 

Los…