Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2013

UNA ESPECIE DE ALASKA, de Harold Pinter Una vida no vivida.

Imagen
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
La encefalitis letárgica es una forma atípica de encefalitis que, por una epidemia entre 1917 y 1928 provocó millones de muertes en todo el mundo. Los que sobrevivieron quedaron en un estado de semi-inconsciencia del que algunos salieron a finales de los años sesenta por el tratamiento de Oliver Sacks con la droga L-DOPA que se usa para la enfermedad de Parkinson, pero la mejoría duro poco tiempo. La enfermedad fue descrita por primera vez por el neurólogo Constantin von Economo (1876-1931) en 1917. En casos agudos, los pacientes entraron en un estado comatoso (mutismo y akinesia).  Nacido el 9 de julio de 1933 Oliver Wolf Sacks se graduó en el Queen's College de la Universidad de Oxford y se doctoró en neurología en la Universidad de California. Mudo su residencia a Nueva York en 1965. 
Sacks describe sus casos con poco detalle clínico, concentrándose en la experiencia fenomenológica (vivencia subjetiva) del paciente. Algunas de las altera…

MÉRIDA EL GRAN IMÁN DE MÉXICO. La ciudad con mejor calidad de vida.

Imagen
Por: Secretaria de Turismo de Yucatán.
Mérida es un destino sin comparación alguna su gastronomía, arquitectura, cultura y su gente son dignos de conocer, “La Ciudad Blanca”  se ha consolidado como la de mejor calidad de vida  pues está considerada como el centro cultural y económico del sureste de México.

Ha sido fundada sobre los vestigios de la antigua ciudad maya y se refieren a ella como una de las ciudades más vanguardistas y con mayores atractivos culturales de México. El día de hoy se puede admirar sus majestuosas haciendas, llenas de oro verde, el henequén; muchas de las cuales se han remodelado para ser hoteles boutique, ideales para celebrar cualquier tipo de eventos.
Si se busca un lugar que ofrezca tranquilidad y relajación se debe tomar en cuenta Mérida que está rodeada de hermosas playas y deliciosa comida. El puerto más importante, Puerto Progreso, se ubica en esta zona es un lugar donde podrás disfrutar de la increíble vista y del sol hasta olvidarte del resto del mundo.


BAÑOS ROMA, Creación de Teatro Línea de Sombra. No cuenta una historia.

Imagen
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
Teatro Línea de Sombra celebró este 23 de marzo dos décadas de trayectoria y de ofrecer un trabajo a la altura del teatro universal de vanguardia. El 23 de marzo de 1993 la compañía nació en Monterrey como un proyecto cultural y al año siguiente se trasladó a la Ciudad de México en donde a partir de un trabajo de laboratorio y la fusión del teatro físico y el teatro realista, Alicia Laguna y Jorge A. Vargas convocaron a creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores para crear la primera puesta en escena: Munich-Atenas de Lars Norén.
Actualmente, la compañía presenta, Baños Roma, una aproximación a un ex-campeón mundial de box, quien actualmente vive en Ciudad Juárez. Se trata de un relato escénico elaborado a través de múltiples miradas en cuyo centro está José Ángel Mantequilla Nápoles, su gimnasio y el edificio que lo contiene: Baños Roma. 


En el teatro el Milagro, que ha sido casa de la compañía en sus últimas puestas en escena; A…