Ir al contenido principal

TODO UN ÉXITO LA PREMIERE DE “APASIONADO PANCHO VILLA” EN DURANGO

Por Secretaría de Turismo del Estado de  Durango.

En un escenario de guerrillas, enfrentamientos, batallas, luchas desiguales e ideales,  en la película “Apasionado Pancho Villa”, resalta la figura de Francisco Villa, como se le conocía a Doroteo Arango, oriundo de Durango y  personaje principal de la Revolución Mexicana. La figura del caudillo en la cinta va más allá del alcance de las balas.

Es su corazón, la vida familiar, sus debilidades, sus muchos quereres y desengaños que hablan de un líder reacio y valiente que contrasta con la ternura y  el deseo de que los suyos no carezcan de nada.

Con este marco se llevó a cabo la Premiere de  la película “Apasionado Pancho Villa”, cinta filmada un 95 por ciento en locaciones del Estado de Durango siendo el 1er Proyecto Cinematográfico incentivado  por el programa creado por el  Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Secretaría de Turismo del Estado fue el anfitrión del evento para recibir a los productores, directores, actores, familiares de Pancho Villa así como invitados especiales, autoridades y prensa nacional y local que vivieron una alfombra roja en donde las imágenes, preguntas y grabaciones hicieron un preámbulo de energía antes de la función que se llevó a cabo en la sala de Cinépolis.

Durante el protocolo de bienvenida que estuvo a cargo de Sergio Gutiérrez, Director de Cinematografía y de la inauguración de la premiere que abrió el Quinto Festival de Cine Mexicano, el Lic.  Christian Tohmé, Secretario de Turismo del Estado  entregó reconocimientos 450 a los directores de la película Lourdes Deschaps y Juan Bueno  así como al actor principal Alejandro Navarrete por su interpretación de Pancho Villa entre otros que se entregaron y llenaron de aplausos la sala.

Las imágenes de la película transportaron a la audiencia a los años de la Revolución finalizando la proyección con una ovación de la asistencia que disfrutó, vivió y se conmovió con la trama que fue excelentemente desarrollada.

Los reflectores se apagaron, pero no por mucho tiempo, ya que Durango está en la mira para que grandes producciones desarrollen este, el séptimo arte, en locaciones que difícilmente encontrarán en otros sitios, teniendo aquí la facilidad de personal capacitado así como una industria pujante para que estas filmaciones se lleven a cabo.

“Son muchas películas ya grabadas aquí en Durango, es importante dar más apoyos e incentivos a los productores. Es un orgullo que las películas se graben aquí en Durango porque así crece año con año y seguir así  luchando por un negocio y hacerlo más grande”, finalizó el Secretario de Turismo del estado Christian Tohmé Hernández.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CELDA 27 O LA CELDA DE LA MUERTE

Por México Legendario. En el Estado de Durango a finales del siglo XIX  existía una antigua cárcel, que se ubicaba en lo que hoy es el centro de la capital, llamada "La Celda de la Muerte  porque todo preso que entraba en la celda 27 amanecía misteriosamente muerto. Ésta situación angustiaba a carceleros, autoridades y presos. La decisión que se tomó fue que en éste lugar se encerraran sólo a los presos peligrosos, ya que de esta manera serían doblemente castigados y a su vez serviría de lección para otros criminales. Fueron muchos muertos, motivo que generó que a éste lugar se le viera como la celda maldita. Los habitantes de Durango decían que la causa era que en las noches entraba un espectro  y tomaba a los presos para estrangularlos, otros aseguraban que el ambiente de la celda estaba envenenado y unos cuantos rezaban porque decían que la celda era visitada por el diablo. Las autoridades ofrecieron que el preso que descubriera lo que pasaba, se le daría  su libertad.

LEYENDAS DE XOCHIMILCO - NAHUALES

Por: Pablo O. Duran EL GATO QUE SE TRANSFORMÓ EN MUJER  Platican los habitantes del centro histórico de Xochimilco que a finales del siglo XIX y principios del XX, había un gato muy latoso que no dejaba dormir a los vecinos de las chinampas, ya que el gato se pasaba dando de brincos por los tejados de las casas de esa zona. Un buen día los vecinos se organizaron para cazar al animal ya que era demasiado fastidioso. Esa noche todos los vecinos se quedaron al acecho del gato, esperaron largo rato en silencio y en cuanto el felino llegó, los vecinos empezaron la cacería por las chinampas. Cuando lograron atraparlo,   metieron al gato en un tambo grande justo a la media noche. La sorpresa se la llevaron los vecinos cuando comenzaba a despuntar el alba, clarito oyeron una voz que salía del tambo donde estaba atrapado el gato. La voz decía -¡suéltenme!, ¡por favor suéltenme! – Los vecinos atemorizados por la voz que escuchaban levantaron la tapa del tambo y su   sorpresa fue mayor cua

Pedro Miguel Rozo, autor de Nuestras vidas privadas

¿Qué hay detrás de las buenas intenciones? Texto y fotos: Salvador Perches Galván Escrita por el colombiano Pedro Miguel Rozo, Nuestras vidas privadas se presenta todos los lunes en el Foro Shakespeare, el montaje llega a nuestro país gracias a Sebastián Sánchez Amunátegui, quien también se encarga de la dirección.  La puesta en escena tiene una propuesta minimalista, en la que el blanco y negro predominan, la puesta en escena coloca todo su peso sobre el despliegue actoral de los actores Pablo Astiazarán, Miguel Conde, Bernardo Benítez, Leticia Cavazos, Carmen Ramos, Rodrigo Ramos y Marco Treviño. Nuestras vidas privadas muestra una historia sobre una familia de clase media alta que se ve involucrada en un escándalo sexual, por un rumor de que el padre ha intentado abusar sexualmente del hijo de una de sus empleadas, motivo por el cual toda la familia conformada por el padre cabeza de familia, la madre abnegada que se comporta como si nada pasara, el joven gay y bipo