Estaba pidiendo a gritos salir de mi zona de confort
Texto y foto: Salvador Perches Galván
El Festival Internacional de Cine Acapulco congregó a una
serie de figuras, entre ellas, platicamos con Ana Serradilla joven valor
histriónico con una importante trayectoria.
Ana, tu carrera va in crecendo, estas en teatro,
televisión, cine, ¿cómo te sientes con Luna
escondida?
Muy bien, increíble, me siento satisfecha y con un
proyecto, que es una coproducción con Estados Unidos, en otro idioma, una
producción bilingüe, es un reto importante en mi carrera, muy, muy importante.
Y llevas el estelar absoluto.
Si, es un gran peso encima.
Muchas locaciones.
Muchas, fue un trabajo duro pero muy gratificante, yo
estaba pidiendo a gritos salir de mi zona de confort y pedía retos como actriz
y llegaron, llegaron con La Venus de las
pieles, en teatro, y llego ahora con Luna
escondida.
Desde uno de tus primeros trabajos teatrales, Las relaciones peligrosas, creo, has
rechazado quedarte instalada en la zona de confort que suele dar la televisión.
Las relaciones fue mi
primera obra de teatro, y, en efecto, definitivamente no me he quedado en la zona
de confort, lo importante es que también he estado haciendo personajes muy
distintos, diferentes, dentro de la misma tele, que está mas difícil hacer
cosas diferentes en televisión, pero hasta ahí hemos logrado trabajos
distintos, como en Drenaje profundo y
luego el contraste con Amas de casa
desesperadas, o, por ejemplo ahora con Luna
escondida y el contraste con Pastorela,
que son personajes tan diferentes y cuentan historias distintas, que tienen
mensajes tan diversos.
La Venus de las
pieles te dio un gran crecimiento histriónico, ahí subieron, tu
y Andrés Palacios un escalón de varios pisos.
Ese personaje es muy exigente. Andrés y yo hemos estado
muy juntos y siempre se lo dije, yo no hubiera hecho ni la cuarta parte de lo
que hice sin su apoyo, sin su compañía.
¿Cómo te sentiste presentando Luna escondida en FICA luego de su estreno en el D.F.?
Se estrenó en México y lo padre es que fue la película
más taquillera de ese fin de semana. Entre las cinco que se estrenaron fue el
estreno más taquillero, entonces eso habla muy bien de la peli, la respuesta
que ha habido en las redes sociales también ha sido muy positiva y habla padre
de lo que está provocando Luna escondida.
¿Qué te pareció este novedoso concepto del Cinema Pool
Party?
Yo estoy fascinada de poder estar en el FICA porque soy
imagen y embajadora del estado de Guerrero, entonces para mí era muy importante
poder estar, aunque fuera en la clausura, yo quería haber estado desde el
inicio pero por cuestiones de trabajo fue imposible y movimos todo para poder
llegar a la clausura, y que encima se presente la película al aire libre,
teniendo el mar a tu mano derecha, a tu mano izquierda la luna, con la brisa
marina en el rostro, es increíble poder tener la oportunidad de ver películas
así, y con una óptima calidad de proyección, porque el sonido y la imagen,
impecables.
Además para el espectador o la prensa, es muy padre el
saber que tienes al talento de las películas al lado.
Si, es muy rico, poder convivir, poder platicar,
justamente para eso son los festivales, para que puedas no solo disfrutar muy
buen cine y ver de todo, sino también hacer relaciones públicas, conocer
quiénes son los creadores de las películas, quienes están detrás, quienes
dirigieron, quienes fotografiaron, quienes actuaron, quienes hacen posible todo
ese sueño que ve uno en la pantalla grande.
Es un punto de encuentro entre quienes formamos la
industria para tratar temas afines, diferencia, problemas comunes, llegar a la
pantalla siempre es un gran problema.
Ana, te agradezco, esperando que sigas tan activa, que no
pierdas tus ganas de crecer, que tu presencia en teatro sea regular, que, para
quien no lo sabe, tú arrancas de manera paralela en teatro y televisión.
Tú has estado desde que empecé y si, teatro cine y tele
se dieron muy simultáneos, el cine con Un
mundo raro, opera prima de Armando Casas, Las relaciones peligrosas en teatro, con Diana Bracho, Rafael
Sánchez Navarro y Arcelia Ramírez, dirigida por Walter Dohener, y La vida en el espejo, de Epigmenio
Ibarra y Chiquititas en televisión,
fue lo primero que hice en mi carrera.
Comentarios
Publicar un comentario