Ir al contenido principal

Vestido Reciclado. Una forma creativa de cuidar el medio ambiente.


Por México Legendario.

México es un país que también se distingue por la creatividad de sus habitantes, tal es el caso de tres jóvenes diseñadoras que presentaron su propuesta en Michoacán de Ocampo, la cual se distinguió por ser una idea casera y sencilla en la elaboración de un vestido de fiesta en el que se ocuparon materiales reciclables.
Diseñadoras
                          Laura Naizeth González Vega, Angélica Beatriz Prado Mora e Irma Mireya Álvarez Barajas

Cuando el talento y las manualidades toman nuevas formas, se puede disfrutar del diseño de  un vestido negro de cóctel, concepto innovador elaborado por Laura, Angélica e Irma estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan de Juárez,  quienes comprometidas con el cuidado de medio ambiente, tanto en su vida diaria como con la sociedad participan en un grupo juvenil encargado  de educar y concientizar a los niños  en que lo más importante  es cuidar  el medio ambiente  y el planeta.

                                                               Modelo Marilyn Campo
México Legendario en su misión de preservar y difundir las tradiciones mexicanas apoya a este grupo de diseñadoras a difundir su trabajo creativo, en la que se muestra el trabajo respetuoso con el medio ambiente sin perder el glamour y la moda.

 



El vestido fue diseñado con los siguientes materiales.
Costales: La base del vestido fue hecha con este material
Cámara de Llanta: Se utilizó en el corset, solo se le colocaron remaches en la parte de atrás para la cintilla.

Latas de aluminio: Para la forma de la cadera, se hizo uso de este material para que quedara firme y para los aretes.
Botellas de Pet (plástico): Se utilizaron para la parte inferior, se cortó la botella en dos partes y con la sección superior se hizo la flor la cual fue pintada de color negro con detalles en plata.

Bolsas de plástico: se hicieron flores a las cuales solo se les agrego un toque de diamantina plateada.

Cartón: Se utilizó para los detalles del hombro izquierdo y el adorno plateado de la cabeza.

Tapaderas de botellas de pet: La pulsera fue hecha de este material.


Visita www.mexicolegendario.com



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CELDA 27 O LA CELDA DE LA MUERTE

Por México Legendario. En el Estado de Durango a finales del siglo XIX  existía una antigua cárcel, que se ubicaba en lo que hoy es el centro de la capital, llamada "La Celda de la Muerte  porque todo preso que entraba en la celda 27 amanecía misteriosamente muerto. Ésta situación angustiaba a carceleros, autoridades y presos. La decisión que se tomó fue que en éste lugar se encerraran sólo a los presos peligrosos, ya que de esta manera serían doblemente castigados y a su vez serviría de lección para otros criminales. Fueron muchos muertos, motivo que generó que a éste lugar se le viera como la celda maldita. Los habitantes de Durango decían que la causa era que en las noches entraba un espectro  y tomaba a los presos para estrangularlos, otros aseguraban que el ambiente de la celda estaba envenenado y unos cuantos rezaban porque decían que la celda era visitada por el diablo. Las autoridades ofrecieron que el preso que descubriera lo que pasaba, se le daría  su libertad.

LEYENDAS DE XOCHIMILCO - NAHUALES

Por: Pablo O. Duran EL GATO QUE SE TRANSFORMÓ EN MUJER  Platican los habitantes del centro histórico de Xochimilco que a finales del siglo XIX y principios del XX, había un gato muy latoso que no dejaba dormir a los vecinos de las chinampas, ya que el gato se pasaba dando de brincos por los tejados de las casas de esa zona. Un buen día los vecinos se organizaron para cazar al animal ya que era demasiado fastidioso. Esa noche todos los vecinos se quedaron al acecho del gato, esperaron largo rato en silencio y en cuanto el felino llegó, los vecinos empezaron la cacería por las chinampas. Cuando lograron atraparlo,   metieron al gato en un tambo grande justo a la media noche. La sorpresa se la llevaron los vecinos cuando comenzaba a despuntar el alba, clarito oyeron una voz que salía del tambo donde estaba atrapado el gato. La voz decía -¡suéltenme!, ¡por favor suéltenme! – Los vecinos atemorizados por la voz que escuchaban levantaron la tapa del tambo y su   sorpresa fue mayor cua

Pedro Miguel Rozo, autor de Nuestras vidas privadas

¿Qué hay detrás de las buenas intenciones? Texto y fotos: Salvador Perches Galván Escrita por el colombiano Pedro Miguel Rozo, Nuestras vidas privadas se presenta todos los lunes en el Foro Shakespeare, el montaje llega a nuestro país gracias a Sebastián Sánchez Amunátegui, quien también se encarga de la dirección.  La puesta en escena tiene una propuesta minimalista, en la que el blanco y negro predominan, la puesta en escena coloca todo su peso sobre el despliegue actoral de los actores Pablo Astiazarán, Miguel Conde, Bernardo Benítez, Leticia Cavazos, Carmen Ramos, Rodrigo Ramos y Marco Treviño. Nuestras vidas privadas muestra una historia sobre una familia de clase media alta que se ve involucrada en un escándalo sexual, por un rumor de que el padre ha intentado abusar sexualmente del hijo de una de sus empleadas, motivo por el cual toda la familia conformada por el padre cabeza de familia, la madre abnegada que se comporta como si nada pasara, el joven gay y bipo