Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2013

Coahuila un auténtico sabor en tu paladar

Imagen
Por Secretaria de Turismo de Coahuila.
La cocina coahuilense tiene una gran variedad de platillos típicos.
La Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila los invita a conocer y disfrutar de su auténtica gastronomía que llenará su paladar de gratas sorpresas. La cocina coahuilense tiene una gran variedad de platillos donde destacan los tamales, las empanadas, las enchiladas, los picadillos, las conservas, los dulces de higo y nuez y los guisados.




Además, Coahuila es considerado el estado que produce la mejor carne de res en México, los cortes en la Comarca Lagunera son exquisitos, y se pueden acompañar con auténticos vinos elaborados en Parras de la Fuente como el Chardonnay Casa Grande 01, Casa Madero; o el Cabernet Sauvignon Casa Grande 01´ Casa Madero o con un sabroso pulque. 




El cabrito preparado en salsa y asado, es otra de las delicias que este hermoso estado te regala.





Los tradicionales dulces como los quesos de nuez, el piñón, los higos, las manzanas de Arteaga, los dulces de leche…

LAS DUNAS DE BILBAO UN ZONA MAGICA QUE TIENES QUE CONOCER

Imagen
Por Secretaría de Turismo de Coahuila 
Las Dunas han sido utilizadas como locación de diversas películas mexicanas y extranjeras.



La Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila los invita a conocer las enigmáticas Dunas de Bilbao, ubicadas en el municipio de Viesca. Estas magníficas dunas de arena blanca, son producto de la erosión de las formaciones montañosas de los alrededores.



La magia, el aroma y la textura de este lugar resguardan a especies endémicas como la iguana Uma Exsul, que es muy atractiva para los curiosos que visitan el lugar, ya que sus encantadores y brillantes colores la hacen única. Su vegetación es típica del seco desierto, contando con grandes extensiones cubiertas de candelilla.




Este maravilloso lugar cuenta con 17 hectáreas donde se pueden realizar diferentes actividades y deportes extremos como el sandboard, considerado el más popular entre los jóvenes que lo practican en este lugar, ya que consiste en deslizarse con tablas tipo surf en los diferentes montículos …

PARRAS LUGAR MÍSTICO QUE TE CAUTIVARÁ CON SU MAGIA

Imagen
Por Secretaria de Turismo de Coahuila
Este extático oasis de la Región Sureste de Coahuila transmite a los visitantes su magia en cada una de sus manifestaciones socio-culturales: en sus edificaciones de gran valor arquitectónico, en su gastronomía hecha a base de productos regionales y en la calidez de su gente. En reconocimiento al valor turístico de la preservación y difusión de su arquitectura, tradiciones, leyendas y hechos históricos, Parras de la Fuente fue incorporado al Programa Federal de Pueblos Mágicos en el año 2004.

Casa Madero y Museo del Vino

Casa Madero es conocida por ser la primera vitivinícola de América. Fue fundada en 1597 por Lorenzo García e impulsada a gran escala en 1893 por Don Evaristo Madero. Sus vinos y brandies han sido merecedores de una infinidad de premios internacionales por su excelente calidad.



En el Museo del Vino se exhiben algunos de los utensilios con los que fabricaban los productos de la uva en los tiempos de su fundación, y ofrecen además un reco…