Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2013

CONOCE EL ESTADO DURANGO

Imagen
Por Secretaria de Turismo de Durango.

Durango combina todo lo que un viajero desea: Naturaleza, Cultura, Infraestructura para el turismo de Negocios, Aventura, gastronomía y mucha diversión.


Ubicado en el corazón del Altiplano Central mexicano, a 898 kilómetros de la ciudad de México, Durango es reconocido por ser un estado minero por excelencia, puente cultural y comercial entre el norte y centro de México; sin embargo, es mucho más que eso. Se trata de todo un destino turístico, que ofrece hermosos paisajes, calles y corredores donde se vive parte de la  historia de México, así como la experiencia de practicar deportes extremos. Conoce más de Durango a través de sus museos y revive el western en las distintas locaciones  cinematográficas con las que cuenta.
En Durango podrás disfrutar en especial de su gran riqueza cultural. De hecho es el estado mexicano que posee más sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: 19 en total, que forman parte de la ruta histórica miner…

CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO: UN RECORRIDO POR LA HISTORIA

Imagen
Por Secretaría de Turismo de Durango.  La ruta histórica más importante del continente americano pasa por el corazón de Durango.
El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica de casi 2 mil 900 kilómetros que se integró durante la época de la colonia; iniciaba en la ciudad de México y terminaba en Santa Fe, Nuevo México (Estado Unidos).


Conocido también como Camino de la Plata o Camino a Santa Fe, es el más antiguo y extenso del continente americano, y fue trazado por los conquistadores españoles para desarrollar el comercio, facilitar las campañas militares y apoyar la colonización y evangelización del norte de la Nueva España.
Con el descubrimiento de la plata, los conquistadores avanzaron hacia el norte, estableciendo  misiones en diversos sitios que posteriormente se transformarían en pujantes ciudades norteñas - tales como Durango, Sombrerete, Chihuahua, El Paso, Alburquerque y Santa Fe – y transportando grandes cantidades de plata y mercurio, trigo, maíz, leña, mercancías y …

LOS NIÑOS SACRIFICADOS, de Francois Thyron

Imagen
Me pidió exorcizar esta tragedia a través del teatro. Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
En el tiempo en el que se consume un cerillo,  un niño está siendo maltratado en el mundo”. Francois Tyrion
Un niño maltratado es aquel que es víctima, de parte de sus padres, otros adultos de la familia o cuidadores, de violencia física, psicológica, negligencia (ausencia injustificada de cuidados) o abuso sexual, que puede tener consecuencias graves en su salud y en su desarrollo físico y psicológico. 
Se define el abuso sexual como: "La implicación de un niño o un adolescente en actividades sexuales ejercidas por los adultos y que buscan principalmente su satisfacción, siendo los menores de edad inmaduros y dependientes y por tanto incapaces de comprender el sentido radical de estas actividades ni por tanto de dar su consentimiento real. Estas actividades son inapropiadas a su edad y a su nivel de desarrollo psicosexual y son impuestas bajo presión, por la violencia o la seducción, y…