Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

7ma MUESTRA DE ARTES ESCENICAS.

Punto de encuentro, espacio para la recreación y la reflexión. Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
Este año, la7ma. Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México se llevó a cabodel 7 al 25 de noviembre con una amplia y variada propuesta artística compuesta por más de250 actividadesde teatro, danza, música, multidisciplina, cabaret y espectáculos para público infantil, que se desarrollaron en más de46 espacios abiertos y cerradosde la Ciudad de México, a fin de garantizar el Derecho a la Culturaa un mayor número de habitantes del Distrito Federal.
La Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, uno de los proyectos culturales prioritarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, llego a suséptima edicióncomo un encuentro consolidado y posicionado entre la comunidad artística y como el más importante de su género en la capital del país. En esta ocasión,Colombiafue el país invitado y Xalapala ciuda…

CARTAS DE AMOR A STALIN, de Juan Mayorga.

La historia nos ofrece situaciones extremas capaces de representar. Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
"...la imposibilidad de poder escribir es como ser enterrado vivo"  Mijaìl Bulgákov.
Doctorado en Filosofía en 1997, Juan Mayorga (Madrid, 1965) ha formado parte del consejo de redacción de la revista Primer Acto y del colectivo teatral El Astillero, ha impartido las materias de Dramaturgia, Historia del Pensamiento y Sociología en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su carrera como autor arrancó en 1989 con Siete hombres buenos. Desde entonces ha publicado o estrenado piezas como: Más ceniza, El traductor de Blumemberg, Concierto fatal de la viuda Kolakowski, El sueño de Ginebra, El jardín quemado, La mala imagen, Legión, La piel, El crack, Angelus Novus, Cartas de amor a Stalin, La mujer de mi vida, Brgs, El Gordo y El Flaco, Hamelin, Últimas palabras de Copito de Nieve o Himmelweg (Camino del cielo)
Su primera obra publicada fue Siete hombres buen…

EL SUEÑO DE LU ...PELICULA QUE INAUGURA LA CINETECA NACIONAL

Desde el conocimiento de la pérdida. Salvador Perches Galván


Tras un intento de suicidio, Lucía intenta resignificar su vida para seguir adelante. Al enfrentar la pérdida de su hijo, víctima de un aneurisma cerebral, encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.
Uno de los objetivos que Hari Sama tuvo para realizar El sueño de Lu, su segundo largometraje, era crear en imágenes aquello que las palabras no pueden hacer, cómo superar la pérdida de un hijo. Sama pensó desde un principio en Úrsula Pruneda para el rol de Lucía, un papel que requería no solo de gran talento, sino de un entendimiento personal de las diversas etapas del luto, aspecto que a nivel personal el director comparte con la actriz. Platicamos en exclusiva para México Legendario con director y `protagonista con respecto a esta conmovedora e impactante película de e…

ISLA DEL TIBURÓN, SANTUARIO DE LA NATURALEZA

Por: Comisión del Fomento al Turismo de Sonora


·La isla de mayor superficie de México

·A pesar de ser un área protegida se pueden practicar deportes


México Legendario te invita a conocer Isla Tiburón, majestuosa isla ubicada en lo alto del Golfo de California. Se localiza en el estado de Sonora, se ubica aproximadamente a la misma latitud que Hermosillo. Está separada del continente por un estrecho canal de sólo tres kilómetros de ancho llamado Estrecho del Infiernillo.
Para llegar aquí, el visitante se debe dirigir a Bahía Kino y realizar un viaje de 30 kilómetros por terracería, ahí frente a Punta Chueca se levanta la majestuosa Isla Tiburón. Ésta isla es la de mayor superficie de México, abarcando 2508 Km², por lo que cuenta con especies de gran importancia en el mundo, lo cual la convierte en un destino turístico que ofrece fabulosos lugares para observar, caminar, explorar los enigmáticos ecosistemas y entrar en contacto con la naturaleza.




Este lugar estuvo ocupado, desde tiempos rem…