Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2012

In memoriam.

Imagen
Octavio Castro (1977-2012)
Contribuir en algo a la gente para ser mejores humanos.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván

Octavio Castro, actor egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Nació en la ciudad de México el 13 de julio de 1977.
Comenzó su trabajo en teatro en 1989 y desde entonces la actuación se volvió indispensable para él. No se bajó del escenario desde el día en que lo hizo por vez primera.
Octavio falleció el domingo 2 de septiembre de 2012 a los 35 años, debido a problemas hepáticos.
Octavio Castro interpretó el personaje de Peligro en el musical ¡Si nos dejan! durante casi un año, hasta hace unas semanas cuando cayó en el hospital, víctima de un mal del que ya no pudo recuperarse.
Su hermano Jaime, a través de las redes sociales, dio la noticia con el siguiente texto:
A todos los compañeros, familiares y amigos de Tavo:
Quiero comunicarles con un gran vacío en el alma y un enorme dolor en el corazón que nuestro que…

EL LÁPIZ DE SEBASTIAN, de José Jorge Marín.

Imagen
La inspiración es infinita, no dejes nunca de crear.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.

El teatro negro es una técnica escénica creada en la antigua China donde, desde hace cientos de años se comenzó a desarrollar esta expresión artística a través de luces negras y efectos visuales.
La iluminación es la estratega que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en casi todos los puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.
La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. En el teatro negro, las obras se desarrollan en un escenario que se encuentra completamente negro, donde mediante un juego de luces y contrastes de colores se van generando y desarrollando las diferentes acciones. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por el creador del cine fantástico Georges Méliès, y por el innovador teatral Konstantín Stanislavsky. La danza, las re…

ILUSIONES, de Iván Viripaiev

Imagen
Texto sobre la vejez escrito por un joven.
Texto y fotos: Salvador Perches Galván.


“Sólo vive aquel que es capaz de desear.
Esta obra es sobre la pasión,
que se cree que con la edad se apacigua y no es así.”
Luis de Tavira

¿Qué es el amor verdadero? ¿Sólo existe cuando es correspondido?:
Danny llama a su lecho de muerte a su esposa Sandra, con quien ha compartido su vida por 52 años, para decirle las palabras más hermosas, más importantes y más amorosas justo antes de morir.
Un año después, Sandra llama a su lecho de muerte a Albert, el mejor amigo de su extinto marido, para decirle que durante esos, 53 años, sólo lo ha amado a él y que ese amor prohibido le ha dado sentido a su vida.
Albert regresa a su casa y le confiesa a Margaret, su esposa, con quien ha vivido 54 años, que acaba de descubrir el verdadero amor, que toda su vida estuvo enamorado de su amiga Sandra y que en realidad a Margaret, nunca la amó.
Margaret (la extraordinaria Ana Ofelia Murguía), mujer con sentido del humor, que…