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LA REPRESENTACION de David Olguín.

Trasposición de la realidad y lo imaginario. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Arribando al quinto piso cronológico, David Olguín celebra con la reposición de su obra La lengua de los muertos. Sus últimos textos y puestas en escena han sido: Casanova o la fugacidad, La lengua de los muertos, Los insensatos y Los asesinos. Ha publicado el ensayo Sábato: ida y vuelta, las obras La representación, La puerta del fondo, Dolores o la felicidad, Belice, Clipperton y Casanova o la humillación, entre otros textos teatrales, y los libros de narrativa Amarillo fúnebre y Los habladores. Escribió el libreto de Despertar al sueño, ópera de Federico Ibarra. Además de dirigir la mayoría de sus propios textos, ha montado obras de dramaturgos como García Lorca, Dea Löher, Ibargüengoitia, Tovar, Tremblay y Maribel Carrasco. Es editor de Ediciones El Milagro y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra se ha traducido, publicado y puesto en escena en otros idiomas. Es tutor

ARRANCAME LA VIDA, de Elio Palencia.

La sombra de la muerte se nos aparece para que ilumine más la vida. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. El teatro de Elio Palencia (Maracay, Venezuela, 13 de diciembre de 1963) aborda temas que van desde el Sida hasta la transexualidad, la homosexualidad y otros más. Defiende lo que escribe porque la pantalla cinematográfica y las artes escénicas son espacios posibles para que “salga a la luz la diversidad que somos. Las minorías son parte de nuestra sociedad, la enriquecen y deben ser respetadas”.  Palencia, define su vocación por el arte dramático tras participar en el teatro universitario, del que pasa a la escena profesional. Como actor, ha trabajado en elencos de compañías como Rajatabla y La Compañía Nacional, participando en montajes de autores como Isaac Chocrón, Fernando de Rojas, Luigi Pirandello, Juan Ruiz de Alarcón, William Shakespeare, Carlo Goldoni, César Rengifo, Arthur Miller, Roma Mahieu y José Ignacio Cabrujas; bajo la dirección de Carlos Giménez, Ro

VIEJOS TIEMPOS, de Harold Pinter.

Ese impreciso campo de los recuerdos. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Harold Pinter nació el 10 de octubre de 1930 en Hackney, un barrio de obreros industriales del East End de Londres. Allí pasó su infancia y vio de cerca la violencia, que años después incorporó a sus piezas teatrales bajo distintas formas. Hijo único de un sastre de ascendencia judía, a los 13 años rechazó la religión y a los 18 se negó a cumplir el servicio militar como "objetor de conciencia". Su conciencia no le permitía portar armas. Pinter es el dramaturgo británico más importante de las últimas décadas. Situado entre dos extremos brillantes: James Joyce y Samuel Beckett, Pinter usó el idioma en la medida y filos justos.  Llegó al teatro de Londres en la segunda mitad de los años ‘50. En 1948 estudió durante poco tiempo en la Royal Academic of Dramatic Art de Londres. En los diez años siguientes, fue actor en varias compañías de repertorio en gira por las islas Britán

MICROTEATRO, Teatro a la carta.

Que el espectador se sienta como un voyeur . Texto y fotos: Salvador Perches Galván. El Microteatro es un formato teatral que consiste en la representación de una micro obra, de duración inferior a los 15 minutos, para un número máximo de 15 espectadores, en un espacio de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Este formato, de carácter efímero, ya que las obras se representan durante una corta temporada, y no vuelven a ser representadas en el mismo lugar, para dar paso a otros montajes con otros temas y posiblemente en otra locación, permiten disfrutar de un concepto distinto para el arte escénico en un lugar céntrico del Distrito Federal. Una de sus principales características es el desarrollo de varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (Por el futuro, Por la familia, Por celos, Por ellas), en el caso de esta temporada inaugural: Por dinero, sin embargo esta unidad temática, no limita la creatividad de