Ir al contenido principal

Entradas

Nos Vemos, Papá.

Vivir la muerte a partir de negarla. Salvador Perches Galván Al perder lo más importante de su vida, el tiempo se detiene para Pilar. El presente se mezcla con el pasado sumergiéndola en su propio mundo. Nos vemos, papá es un drama centrado en la encrucijada de estar vivo sin la presencia de la persona que le da sentido a la propia existencia. Pilar vive sola con su padre. Un día al regresar del trabajo lo encuentra muerto. A partir de ese momento su realidad y los recuerdos se mezclan de manera estremecedora. La vida cotidiana continúa y ella convive alarmantemente con el fantasma de su padre, rechazando a su familia y los desesperados esfuerzos por volverla a la normalidad. Enajenada por el dolor, su vida se debatirá en la encrucijada entre la realidad y el deseo. Platicamos en exclusiva para México Legendario con directora y algunos de los protagonistas con respecto a esta impactante película de estreno en nuestro país, aquí la entrevista: Salvador Perches Galvá

TOMAR PARTIDO, de Ronald Harwood

¿Cómo me habría comportado yo en una situación así? Texto y fotos: Salvador Perches Galván. “Yo sabía que Alemania se encontraba en una terrible crisis; me sentía responsable por la música alemana y mi misión consistía en sobrevivir a esta crisis del modo en que se pudiera. La preocupación de que mi arte fuera mal usado como propaganda del partido nazi ha de ceder a la gran preocupación de que la música alemana debía ser preservada, de que la música debía ser ofrecida al pueblo alemán por sus propios músicos. Este público, compatriota de Bach y Beethoven, de Mozart y Schubert, aún teniendo que vivir bajo el control de un régimen obsesionado con la guerra total... Posiblemente, nadie que no haya vivido aquí en aquellos días pueda juzgar cómo eran las cosas.” Wilhelm Furtwängler Berlín, 1946, una ciudad destruida, la quintaesencia del fracaso, la consecuencia de la guerra. Destrucción, desorientación, muerte; fin de una etapa. Construida sobre escombros, Tomar partid

EL CHOFER Y LA SEÑORA DAISY, de Alfred Uhry

Bella alabanza a la dignidad de la vejez y a la amistad verdadera. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Driving Miss Daisy, conocida como El chófer y la señora Daisy, es famosa por su versión cinematográfica, pese a su origen teatral. La hollywoodense película fue dirigida por Bruce Beresford en 1989, con guión de Alfred Uhry, autor de la obra de teatro, y fue protagonizada por Jessica Tandy, Morgan Freeman, Dan Aykroyd y Patti LuPone. Jack Colburn se sienta en el asiento delantero con sus manos en el volante listo para conducir, pero no es un asiento para él. La señora Daisy no quiere un chofer y no cederá. Jack tampoco. Paradojas del destino, dos personas tan diferentes tienen mucho en común. Y el camino abollado por el que ellos viajan finalmente los conducirá a la amistad de una vida.  La señora Daisy, una antipática profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo, temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, luego de

EN ENTREVISTA CON PAYIN CEJUDO.

Cantante y actriz Usted no ha inventado un estilo musical, ha inventado, una forma de vida  Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Su familia, dedicada al espectáculo, le brindó la oportunidad de conocer las entrañas del ambiente artístico: su padre fue el productor que descubrió a Carmen Salinas, el señor Juan Cejudo, exitoso empresario, hacedor de estrellas; su hermano Juan, “El Chato” Cejudo, forma parte de la historia del espectáculo en nuestro país. De esa dinastía forma parte la cantante y actriz Payín Cejudo. La voz de Payín, logra  trasladarnos del Manhattan de Woody Allen, con temas tan gringos como Over the Rainbow o Moon River , al Teatro Olympia de París, donde Edith Piaf dejaba su vida, que no fue rosa, con La Vie en Rose . Payín canta desde el país de … constituye un viaje musical, rítmico y sabroso, a través del cual se escuchan algunas de las más hermosas notas de la literatura musical a ritmo de jazz. La actriz y cantante platicó en exclusiva co