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LAS OBRAS COMPLETAS DE SHAKESPEARE (ABREVIADAS)

Adam Long, Daniel Singer y Jess Winfield. Inspiración para numerosos experimentos Salvador Perches Galván.   Hay teorías que adjudican la autoría de las obras de William Shakespeare (1564-1616) a alguien de una educación superior, tal vez al estadista y filósofo Sir Francis Bacon, o al conde de Southampton, protector del autor, incluso al dramaturgo Christopher Marlowe. A pesar de la controversia, las obras de Shakespeare fueron admiradas ya en su tiempo por Ben Jonson y otros autores, que vieron en él una brillantez destinada a perdurar para la posteridad; Jonson dijo que Shakespeare “no era de una época, sino de todas las épocas”. Del siglo XIX en adelante, sus obras han recibido el reconocimiento que merecen en el mundo entero. Autores teatrales ingleses posteriores, como John Webster, Philip Masinger y John Ford tomaron prestadas ideas de sus obras, y su influencia en los autores de la restauración, en especial sobre John Dryden, William Congreve y Thomas Ot

TETRALOGÍA LA SANGRE DE LAS PROMESAS CIELOS

CIELOS, de Wajdi Mouawad . No hace convivir ni dialogar a los vivos con los muertos. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Ni cima Ni escarcha Ni tinta Ni verano lino Ni jardines cifrados Cuando alcanfores Caen los ángeles Pliegue tan pálido Mazo cayendo, cayendo El arte declina la muerte Taciturno charco Murmurando La ebria palabra Que me concibió. Wajdi Mouawad. Cielos Fruto del choque entre el mundo árabe, el europeo y el americano, Wajdi Mouawad es el poeta de un teatro narrativo o épico, d e origen libanés, forzado al exilio en Canadá, se ha convertido en uno de los dramaturgos más impactantes de la escena internacional. En un acto inusitado, planeado y realizado con gran esfuerzo el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Ciudad de México presenta la tetralogía completa de La Sangre de las Promesas, de Mouawad, integrada por Litoral, Incendios, Bosques y el estreno de Cielos, cuarta parte de la t

REVELACIONES, monólogo de cabaret cantante, de Fernando Huerta Zamacona

La vida es una mamada. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Cuando rezo Dios me respeta, cuando canto, él me ama. Anónimo hindú, siglo X El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los spirituals, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense

MISERICORDIA, de Hugo Alfredo Hinojosa

Enfermos de amnesia y de anestesia. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. La palabra misericordia viene del vocablo latino misericordia, formado de miser (miserable, desdichado), cor, cordis (corazón) y el sufijo ia. Esta palabra se refiere a la capacidad de sentir la desdicha de los demás. Misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es, más que un sentido de simpatía, una práctica. En el cristianismo, es uno de los principales atributos divinos. La Misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles. En determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o el castigo. La puesta en escena Misericordia fue inspirada en la tragedia Las suplicantes , de la cual tanto Esquilo como Eurípides tienen sendas versiones, además de ideas de Cormac