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TETRALOGÍA LA SANGRE DE LAS PROMESAS III

INCENDIOS , de Wajdi Mouawad Una historia de error, una historia de horror, una historia de amor Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada. Teatro, en este sentido, rima con piromanía. La obra de arte está aquí, en este espectáculo visto como un fuego que obliga al inquilino que hay en mí a darse a conocer, a revelar su identidad a la casa que soy yo para que, corriendo por todas partes, abra por fin las puertas en las que se encierran los tesoros más íntimos y más trastornadores de mi ser. La obra de arte como un gesto de guerrero que libra en mí un combate en el que yo soy a la vez el terreno, el enemigo, el arma y el combatiente. Entrar en guerra para una guerra interior. Estar en guerra para liberar los buitres y las hienas que sabrán devorar la carroña que se cree viva en mí: La comodidad de mi situación bien cómoda que vive en la trasera, gracias a la sangr

TETRALOGÍA LA SANGRE DE LAS PROMESAS II

BOSQUES, de Wajdi Mouawad . ¿Qué no veo en mi? Texto y fotos: Salvador Perches Galván.   Erase que se era un bello coliseo creado por Atenea Chávez, e iluminado por Auda Caraza, en donde 9 esplendidos ACTORES , así, con mayúsculas dan vida a 37 personajes: Úrsula Pruneda (alternando con Arcelia Ramírez), Antón Araiza, Pedro Mira, Sonia Franco, Concepción Márquez, Violeta Sarmiento, Rebeca Trejo, Raúl Villegas, Alejandro Reza, Jorge León y Adrián Vázquez , vestidos por Mario Marín del Río, con música original de Ariel Cavalieri, la coordinación técnica de Roberto Paredes, Anabel Caballero asistente de dirección, Rebeca Trejo Producción ejecutiva, todos bajo la acertadísima dirección de Hugo Arrevillaga (equipo de cabecera de Tapioca Inn y de Arrevillaga), recrean un sórdido cuento, que nada tiene que ver con los de los hermanos Grimm, ni los de Perrault, con lobos usurpando abuelas, o mas bien, si tiene que ver con usurpaciones. La historia es la siguiente… Seis mujere

TETRALOGÍA LA SANGRE DE LAS PROMESAS

LITORAL , de Wajdi Mouawad Desahuciado está el que tiene que vivir una cultural diferente. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. "Deja los caminos porque todos los caminos te llevan a la tierra; sólo el abismo conduce al sueño. Vayan por los caminos. Agótense caminando. Antes de que caiga el atardecer. Con rabia, con ira. Hasta el final de los caminos, de los países, de las alegrías, del tiempo. Después de los amores y de las penas, de las alegrías y los llantos, de las perdidas y los gritos. Justo después, está el litoral y el mar abierto. Que se lleva todo. Todo. Aunque me sumerja en las profundidades del mar, seguiré siendo tu fuerza. Nada es más fuerte que el sueño. Él nos unirá para siempre”. Wajdi Mouawad. LITORAL Desde los albores de la historia, cuando el Líbano era conocido como Fenicia, siempre ostentó una gran riqueza cultural. Ubicado en el punto de encuentro de tres viejos continentes, el país de los cedros jugó en forma

TIERNAS CRIATURAS, de Gonzalo Senestrari

La ternura evidencia la soledad del ser humano. Texto y fotos: Salvador Perches Galván. Charlie es un joven con una particular manera para evadir la realidad, es “adicto al suicidio” y vuelve a su hogar paterno en busca de algo que lo mantenga alejado de dar ese último paso hacia el abismo. Su búsqueda alterará la existencia de las criaturas que habitan esa casa: Alberto, su padre, redescubriendo su orientación sexual; Javier, su nueva pareja, tal vez el último hedonista en el mundo. Teresa, su madrastra, misántropa que vive bajo el cuidado de Ana, su hija, quien encuentra en las drogas, un negocio y una salida. Este singular proyecto, que se representa en un minúsculo cuarto del foro Shakespeare, ofrece un original argumento, de una familia de tantas, seguramente no solo de nuestro país, sino de cualquiera del mundo, un elenco de primera, en donde, como siempre brilla Pilar Ixquic Mata (Teresa), “vieja loba de mar”, para no incurrir en discriminación de género y aplicar e