Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2019

LA HISTORIA DE ZACATECAS A TRAVÉS DE SU ARQUITECTURA

Imagen
Por: Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas.
Conoce el Acueducto El Cubo, su construcción data de fines del siglo XVIII y funcionó como tal hasta 1910, al ser retirada la fuente de la plaza de Villarreal, donde desembocaba el vital líquido que abastecía a la población a fin de dar paso a la construcción del actual Jardín Independencia.
La arquería que compone el conjunto estructural de esta construcción está compuesta de mampostería de cantera. Hoy día, este monumento es identificado como uno de los símbolos de la ciudad.
Acueducto El Cubo
Otro edificio representativo en la entidad es la Ex Alhóndiga que data de 1804 y se utilizó originalmente como alhóndiga de la ciudad. Posteriormente funcionó como estanco de tabaco, por lo que le llamaron "La Fábrica".
Entre otras funciones que tuvo el inmueble fueron: centro escolar; mercado de carnes y, Presidencia Municipal. En 1993 es acondicionado como biblioteca, operando como tal hasta el año 2004, para convertirse en centro muni…

MUSEOS: ATRACTIVOS CON HISTORIA EN COAHUILA.

Imagen
Por: Secretaría de Turismo del estado de Coahuila
Los vestigios paleontológicos, tradiciones, patriotismo revolucionario y el virtuosismo de expresiones artísticas se conjugan como tesoros que forjan la identidad de Coahuila.
Los museos instalados en las cinco regiones del estado impulsan con un abundante patrimonio histórico para que Coahuila sea visto como un espacio fértil para el turismo cultural, gracias a que abren sus puertas para maravillar a los visitantes durante todo el año.
Con 60 museos, centros culturales y recintos patrimoniales en todo el territorio coahuilense, 16 colecciones forman parte de la Red Estatal de Museos (REM), ampliando la oferta cultural junto a aproximadamente 10 recintos particulares y los acervos históricos públicos que promueven la entrada gratuita.
En la REM destacan recintos como el Museo del Palacio de Gobierno, el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos y el Museo de las Artes Gráficas en Saltillo; el Museo de la Revolución en Torreón; el Museo Madero;…

BALLENA JOROBADA, LA CRIATURA MÁS ACTIVA Y ACROBÁTICA DE LOS OCÉANOS LLEGA A BAJA CALIFORNIA SUR

Imagen
Por: Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur
Los Cabos, además de ser uno de los destinos más importantes a nivel mundial gracias a su gran infraestructura turística y belleza natural, es el hogar de una de las especies más espectaculares del mundo: la ballena jorobada, la más activa y acrobática de los océanos. Este ejemplar, llega del norte de California en busca del calor del Finisterre, pues en este sitio además de dar a luz a sus crías, disfrutan de las aguas cálidas y templadas que ofrece Baja California Sur.
A partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de abril, se puede realizar el avistamiento de este cetáceo, el cual puede ser comúnmente observado en el sur del Golfo de California, muy cerca de Los Cabos, donde turistas nacionales e internacionales acuden a conocer este simpático espécimen, que con guías certificados y con las debidas medidas de seguridad, se pueden contemplar en su hábitat.

También denominadas “yubartas”, las ballenas jorobadas s…