Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2013

LA PURA IDEA EXCITA, de David Gaitán

Imagen
Escuchar lo que ya no se puede callar. Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
Una obra donde la desnudez sea a luz plena y donde no sea un mero recurso publicitario o gancho para atraer morbosos al teatro. ¡La pura idea excita!.
Ir al teatro a ver el punto de vista de jóvenes, muy jóvenes, en torno a la sexualidad, a las relaciones interpersonales y, claro, de pareja, sin mordazas, sin filtros moralizadores, ¡La pura idea excita!. Un texto honesto, valiente, en donde se aborden temas como la enfermedades de transmisión sexual, cuidados para prevenir embarazos, en donde se nombra a cada cosa por su nombre, al pepe, pene y a la vagina, vagina. ¡La pura idea excita!.

Ligues y relaciones furtivas, fantasías y juegos sexuales, ¿hasta dónde llegar?, ¿cuáles son los límites?, verlo en escena sin objetivos didácticos. ¡La pura idea excita!.
Que una joven pareja de actores en plena desnudez confronte a sus espectadores, los rete a mirarlos a los ojos y no a sus genitales. ¡La pura idea excit…

REENCARNACIÓN. UNA HISTORIA DE AMOR, de Eduardo Rossoff

Imagen
Thriller romántico en un mundo fantástico. Salvador Perches Galván
Dos jóvenes que se conocieron en otra vida se reencuentran. Alejandro reconoce a Yolanda, quien pertenece a una extraña familia que tiene el defecto de vivir una vida extraordinariamente larga y a la que él culpa de la muerte de su padre. Alejandro emprende una aventura para encontrar el secreto detrás de la muerte de su padre y descubrir si es capaz de arriesgar la vida para enfrentar su verdadero destino. Es la sinopsis de Reencarnación. Una historia de amor, película con la que Eduardo Rossoff vuelve a la dirección cinematográfica luego de 10 años de haber filmado su ópera prima Ave María. Platicamos con el cineasta, contador de cuentos, como el mismo se define, también con sus dos protagonistas: Liz Gallardo y Shalim Ortíz y estas son las entrevistas.
Salvador Perches Galván. ¿Qué motiva el que nos cuentes este cuento, que sin duda, es un coctel complicado, bizarro?, ¿cómo surge Reencarnación. Una historia de amor?