Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2013

EL SINIESTRO PLAN DE VINTILA RADULEZCU de Martin Zapata.

Imagen
Habla sobre las consecuencias del desamor. Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
El doctor Jonathan MacLean, investigador en historia y catedrático de la Universidad de Michigan, inició en 1997 una investigación acerca de ciertos hechos coincidentes que forman un curioso paralelismo en las vidas de Samuel Beckett y de Eugene Ionesco; ambos escritores fueron creadores del Teatro del Absurdo, los dos vivieron en París como inmigrantes y tanto el uno como el otro escribieron dramas en los cuales el personaje principal, enunciado en el título de la obra, nunca aparece a lo largo de la trama. A partir de estas coincidencias, que para muchos resultarían intrascendentes, el doctor MacLean emprendió una rigurosa investigación histórica y continuó descubriendo coincidencias, cada vez más sorprendentes; hasta que un día, se topó con una que le pareció inquietante: tanto Beckett como Ionesco, a la edad de cuatro años, y en épocas y países diferentes, habían estudiado con una maestra que parecía…

BLOF de Álvaro de Silva.

Imagen
¿Es realmente el casting una prueba de talento? Texto y fotos: Salvador Perches Galván.
La palabra Blof es utilizada en el juego de barajas Poker para engañar al adversario fingiendo que se tiene una mejor mano que la de él. De ahí se desprende que blof es alarde, jactancia, alabanza propia, presunción, presuntuosidad, fanfarronería.

Álvaro de Silva, actor, autor debutante y director, crea su comedia Blof. La fábrica de sueños, a partir de ese concepto. Blof aborda el proceso que atraviesan los actores para ingresar a los elencos, triunfar y volverse ricos y famosos.




Es la historia de tres actores que se conocen en un proceso de selección, audición, en teatro; casting en publicidad, cine o televisión, cuando sus carreras se encuentran sobre el anonimato. El rápido y sorpresivo ascenso de uno de ellos, el más guapo, el menos preparado y menos dotado de talento, desata el duelo y la enemistad dando pie a las más grotescas suposiciones. La obra muestra el mundo en el que viven los histrio…