Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2013

Joaquín Bissner. Director de Me late chocolate

Imagen
Todas las mujeres latinas han tenido a una pareja, macho controlador. Texto: Salvador Perches Galván
Con el único objetivo de hacer sentir bien al espectador y que se olvide de sus problemas Joaquín Bissner realizó su más reciente película: Me late chocolate.
Después de escribir Cansada de Besar sapos (2006) y dirigir Mosquita Muerta (2007), el realizador Joaquín Bissner vuelve al cine con una comedia romántica, género poco explotado en el cine nacional: Me late chocolate, cinta que llega a las salas comerciales este viernes 8 de febrero, como preámbulo al Día de San Valentín. Bissner buscaba empatía con el público femenino ofreciendo como fórmula el hecho de que las mujeres también pueden salir con varios hombres. Moni (Karla Soza) y Alex (Osvaldo Benavides) deben enfrentarse a su pasado sentimental para poder estar juntos. El realizador platico en exclusiva para México legendario en torno a su más reciente filme, y esta es la plática.
Joaquín, ¿hay algo de Doña Flor y sus dos maridos…

Laura Agorreca protagoniza “El premio“.

Imagen
Opera prima de Paula Markovitch Texto: Salvador Perches Galván
Paula Markovitch es una cineasta cordobesa que pasó por la Facultad de cine de la UNC y migró a México a principios de la década de 1990. En nuestro país ha desarrollado una sólida carrera como escritora, guionista y directora, que ahora corona con su primer largometraje: El premio.. Markovitch, pertenece a la vieja guardia del cine cordobés, que de alguna manera anunciaba este presente prometedor de la actividad cinematográfica.
El premio es un filme autobiográfico. Una niña llamada Ceci y su madre viven junto al mar en San Clemente del Tuyú. No están de vacaciones, aunque el padre de la niña esté en Buenos Aires. En realidad, viven casi en la clandestinidad, y es lógico, porque no es un tiempo histórico cualquiera. ¿Quién puede imaginar un concurso literario para niños cuyo tema específico sea un elogio de la vida castrense? Markovitch elige mostrar la perversión de la última dictadura militar en clave íntima. Desde la vis…