Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2012

DE CÓMO LOS MEXICANOS CONQUISTARON NUEVA YORK

Imagen
Por: Marlene López González
NO QUISIERAS ESTAR EN UNA SITUACION SIMILAR, momentos de pánico y dolor  se acercan a  tu vida, tienes miedo y no sabes si podrás sobrevivir, escuchas gritos de dolor. Sientes angustia y sólo piensas en todo aquello que dejaste.
Con tristeza recuerdas el lugar donde naciste, pero ya no te da tiempo, corre y no voltees de lo contrario morirás. Dos grandes edificios se desploman, muertes inesperadas por el aire, invocas a Dios. No te detengas,  a tu paso patrullas en movimiento,  bomberos en misión, hospitales llenos y reporteros informando. La gente pide ayuda, no quieres escuchar, tus ojos están nublados y sólo ves sombras.  
Los rumores de las personas llegan a ti, “terrorismo”, hubieras preferido no haber salido de casa, sólo un milagro pudo salvarte y al final tu testimonio estará en un libro. Tus palabras invadirán los sentimientos de la persona que lo lea: “Yo no era católico; no era creyente, pero ha cambiado mi forma de ver las cosas. Hay ocasiones en q…

REPORTAJE. EX - CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, TAMBIEN CONOCIDO COMO MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES.

Imagen
Por Marlene López González 
Aproximadamente 9  mil estudiantes visitan al mes, el Museo Nacional de las Intervenciones, recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ofrece un intenso programa de servicios educativos.  En este museo se encuentra la explicación de los conflictos entre México y otras naciones. Su dinámica consiste en dar  visitas guiadas en las que se explica de forma detallada las intervenciones de México durante el siglo XIX y  XX.
El Museo Nacional de las Intervenciones ofrece los siguientes servicios: 
•Exposiciones Temporales. Monográfico, se da a conocer asuntos relacionados con el contenido histórico y artístico del museo. •Exposiciones Mensuales(Efemérides). Espacio para los hechos significativos de México. •Exposiciones Tradicionales. Espacio del museo dirigido a mantener vivas nuestras tradiciones.  •Conferencias y mesas redondas. Se discuten asuntos históricos asociadas con las fechas más significativas. •Actividades culturales. Música, baile,…