Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2012

“Expresiones”

Imagen
Exposición colectiva de fotografía y escultura en la que participan

Víctor Zúñiga, Esi Rosenthal, Gabriel Pineda y Mauricio Molière en la Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli a partir del 27 de septiembre de 2012.
Expresiones, será inaugurada en la Galería Tonalli el próximo jueves 27 de septiembre
a las 19:00 hrs. Entrada libre.


Por: México Legendario.

Hablemos de la Ciudad de México, retratemos su esencia y edifiquemos lo que resurge en la urbe. ¿Cómo expresar lo que pasa en un valle rodeado de ruinas históricas? Todas y todos tenemos algo que decir, expresar y aportar a la cultura. Aún hay mexicanas y mexicanos dispuestos a resurgir de sus raíces y mostrar su reflejo en un país contemporáneo, que obliga a las personas a buscar su identidad cultural y sobrevivir en un mundo globalizado. La cultura y el arte se unen en las expresiones de cuatro artistas mexicanos que muestran a un país moderno. Escultura y fotografía son la herramienta para mostrar grandes detalles de México…

MATIAS MEYER director de Los últimos cristeros.

Imagen
“Pobre del pobre que al cielo no va. Lo chingan aquí, lo chingan allá”
Salvador Perches Galván.

A fines de los años treinta, en las montañas áridas de México, un coronel cristero y sus últimos hombres, se resisten a dejar las armas. Estos hombres son campesinos, gente humilde y orgullosa. Son perseguidos por el gobierno, y para enfrentarlos necesitan municiones. Sin embargo el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil; la guerra está acabando. En su penitencia los hombres van sintiendo abandono, enfermedad y soledad. Son de los últimos que quedan. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho, es la sinopsis de la película Los últimos cristeros, que se estrena este fin de semana, platicamos con su joven director Matías Meyer y esta es la entrevista.
Salvador Perches Galván: Es poco frecuente la revisión de este periodo histórico en el cine mexicano, no sé si es uno de los motivos por el que tú lo abordas, ¿es solo uno de ellos o hay más?
Matías Me…