Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

EXPRESIONES, LA CULTURA Y ARTE DE MÉXICO

Por: México Legendario
EL vienes 14 de octubre del 2011, quince pintores, diseñadores de joyería y de moda reciclable, poetas, escritores, músicos y artesanos se dieron cita en “Expresiones” exposición colectiva organizada por Carmín, Arte Conexión.
El objetivo de esta exposición que estará durante tres meses en Monterrey 150 Mezzanine. Col. Roma Norte, México, es brindar un espacio que muestre el talento y belleza de la obravariada de distintos autores mexicanos y extranjeros que expresan la cultura y arte en su fotografía, pintura, dibujo y música.


Cabe mencionar que Carmín, es un proyecto conformado por Marisol Luna y Dorothy Andersonque buscan impulsar y apoyar al talento artístico local, organizando exposiciones en diversos recintos, así como la colaboración de distintos profesionales, empresas y lugares que se van sumando día a día al proyecto y lo van enriqueciendo; este proyecto se realiza gracias a Arte en Conexión, el cual es un colectivo que está en constante creación, retroal…

NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN

Por: Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán
La Noche de Muertos de Michoacán es el ritual más conocido que se realiza en la Región Lacustre de Pátzcuaro. La velación a los difuntos se realiza en más de 20 pueblos de alrededor tanto para los “angelitos” y como para adultos, sin embargo la que tiene mayor difusión es la correspondiente al la isla de Janitzio.

Los rituales más representativos que conforman el patrimonio cultural michoacano, destacan el hurto y recolección de elementos para la ofrenda colectiva que se construye a nombre del pueblo para los muertos que no tienen quien los recuerde (teruscan y campaneri, son respectivamente las traducciones purépechas de hurto y recolección), que tiene lugar en la madrugada del 30 ó 31 de octubre.

Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre se lleva a cabo al elaboración del arco que usualmente se coloca en la entrada del panteón, este se realiza con el producto del teruscan y campanero, en honor a los muertos que no tienen quien los rec…